Es Noticia

De segundo de Milla en Zaragoza a primero en LaLiga Santander

Expandir v
Daniel Marzo

Muchos son los técnicos que han pasado por el Real Zaragoza durante las últimas temporadas, en el periplo del club aragonés por LaLiga SmartBank. La mayoría de ellos vivieron sus días en el banquillo de La Romareda con más pena que gloria. Uno de los casos, el de Luis Milla, que llegó a la capital del Ebro acompañado por su hombre de confianza, Luis Cembranos.

Un tándem que llegó al equipo aragonés con la ilusión de poder devolver al club al lugar que merecía en la máxima categoría, pero cuya experiencia duró apenas una decena de jornadas después de haber realizado un buen trabajo conjunto en Lugo. Tras un buen comienzo llegaron las dudas y los malos resultados, que acabarían por llevarse por delante al técnico turolense tras un empate a nada en Valladolid, que dejaba a los blanquillos a dos puntos del descenso.

Llegaría después Agné y más tarde César Láinez para salvar al Real Zaragoza de la quema. Y aquella sería la última experiencia conjunta de Milla y Cembranos, dos reconocidos exfutbolistas con suerte dispar en los banquillos. Mientras el aragonés aceptó una exótica y efímera experiencia en la selección de Indonesia; Cembranos volvía a los orígenes, tomando las riendas del filial del Rayo Vallecano. De ahí, el salto a otro filial, el del Leganés.

Y sin esperarlo, una importante oportunidad. Tras la dimisión de Mauricio Pellegrino, Luis Cembranos tendrá la oportunidad de debutar en un banquillo de la máxima categoría. Lo hará el próximo fin de semana en el encuentro que disputarán los madrileños frente al RCD Mallorca en el estadio de Butarque en busca de la primera victoria de la temporada.

Coincidencia con otros dos exzaragocistas

Quiera el destino que Cembranos no haya sido el único exzaragocista que ha tenido ocasión de debutar en los banquillos de LaLiga Santander esta temporada. Lo hizo también David Generlo, que fuera jugador blanquillo y entrenador del segundo equipo juvenil de la Ciudad Deportiva, que se vio obligado a dirigir al Celta de Vigo en el enfrentamiento ante el Real Madrid por la sanción del primer técnico, Fran Escribá. Además, el nombre que ha sonado con más fuerza para ocupar el banquillo del Leganés ha sido también el de un viejo conocido de la afición del Real Zaragoza, Gustavo Poyet, que se encontraba sin equipo tras su última experiencia en el Girondins de Burdeos.

Cembranos en la rueda de prensa previa al partido (Foto: CD Leganés).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar