Zaragoza, 25 oct (EFE).- El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que espera que su rival del próximo domingo, el Sporting de Gijón, sea un equipo "vertical, muy directo, rápido y agresivo".,"Eso es lo que hicieron en el anterior encuentro y ahora lo espero contra nosotros pero multiplicado. Creo que harán una presión alta con una salida muy fuerte porque es lo habitual en El Molinón. Es un equipo ágil, con transiciones rápidas y un presupuesto alto para combatir por el mejor o
Zaragoza, 25 oct .- El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha declarado que espera que su rival del próximo domingo, el Sporting de Gijón, sea un equipo "vertical, muy directo, rápido y agresivo".
"Eso es lo que hicieron en el anterior encuentro y ahora lo espero contra nosotros pero multiplicado. Creo que harán una presión alta con una salida muy fuerte porque es lo habitual en El Molinón. Es un equipo ágil, con transiciones rápidas y un presupuesto alto para combatir por el mejor objetivo", ha destacado en rueda de prensa.
El técnico zaragocista ha explicado que el conjunto asturiano, en el último encuentro disputado contra el Elche, realizó muchos cambios con respecto al anterior que había perdido. Igualmente ha apuntado que su entrenador cuenta con la disponibilidad de prácticamente todos sus efectivos y que tiene muchas piezas por puesto.
"Contra el Elche no cambió el sistema de juego pero metió jugadores de vigor y fortaleza, con dos mediocentros muy poderosos, Javi Fuego y Cristian Salvador. Renunció a un delantero para jugar con un mediapunta y dos jugadores muy abiertos y modificó la línea defensiva con la entrada de Molinero que es un jugador que defiende muy bien, fuerte, contundente y que tiene experiencia", ha analizado.
El técnico del conjunto aragonés considera que el encuentro frente al conjunto del Principado es "importante en el sentido de recobrar el camino del triunfo y recuperar buena sensaciones".
"Cuando pierdes como el domingo pasado te deja con unos efectos bastantes desoladores. Fue un accidente tremendo en cuanto a que no nos salió nada pero ya ha pasado y hay que resetear y trabajar para buscar soluciones. Las tenemos, las buscamos y creo que las encontraremos para el domingo", ha apuntado.
Igualmente ha declarado que ganar es muy importante pero que personalmente le da "mucha importancia" a cómo se gana o se pierde.
"Nos faltan jugadores importantes en los mismos puestos y el primer paso es ser más compacto, más vigoroso, con más rigor e incorporar y recuperar la inspiración y la brillantez", ha comentado.
A este respecto ha recordado que todavía no puede contar ni con Vigaray, Pombo, Zapater y Dwamena y también ha dado prácticamente por descartado a Delmás, por lo que se queda sin laterales derechos para el encuentro frente al conjunto asturiano.
"Es una situación extraordinaria. Tenemos tres laterales derechos y ninguno puede jugar y además el titular del filial está expulsado y uno de los mejores de la cantera, Francés, está convocado por la selección por lo que tendremos que adaptarnos y tomar una medida excepcional para una situación extraordinaria", ha declarado.
Preguntado por la opción de jugar con tres centrales en El Molinón, el técnico maño ha señalado que "pudiera ser" dado que tiene cinco sanos. "Algo tendremos que hacer para tener otro tipo de ordenamiento según los efectivos que tenemos", ha añadido.
Igualmente, Víctor Fernández, le da mucho valor a adelantarse en el marcador, algo que su equipo no ha conseguido en las últimas jornadas.
"Es muy importante que la primera ocasión que tengas sirva para ponerse por delante porque condiciona mucho el juego en Segunda y tiene un gran valor e influencia. La verdad es que nos está costando adelantarnos y ojalá sea el domingo cuando lo consigamos", ha señalado.