Después de la sesión de este viernes, Víctor Fernández atendió a los medios en sala de prensa para analizar el encuentro ante el Sporting de Gijón en El Molinón. El técnico del Real Zaragoza analizó la importancia de recuperar la homogeneidad, el rigor de las primeras jornadas y destacó el buen papel de Soro en el último encuentro, motivo por el cual podría actuar de nuevo en Gijón.
Tenemos que recuperar buenas sensaciones ante el Sporting, cuando pierdes un partido como lo hicimos ante el Mirandés te deja efectos desoladores, no nos salió absolutamente nada. Lo que dije después del partido me ratifico y posiblemente me quedara corto. Hemos tenido que resetearnos, replantearnos algunas cosas.
Le doy mucha importancia a cómo se gana y cómo se pierde. El equipo tiene que replantearse, nos faltan muchos jugadores importantes, necesitamos recuperar la homogeneidad, ser un equipo con más rigor.
Es una opción que tenemos, en estos momentos tenemos cinco centrales sanos y ahí podemos utilizar bastantes, los cuatro habituales más Carlos nieto y en cambio en otras posiciones del campo no tenemos ninguna opción, algo tendremos que hacer.
Soro recuperó esa viveza y movilidad en el campo, llevaba muchos meses sin meter un gol y marcó en una situación complicada, hizo un gran remate de cabeza y eso que es bajito. Va a tener muchas opciones de jugar el domingo, fue de lo positivo del partido.
Cuando hay un buen funcionamiento colectivo es más fácil que las individualidades brillen, he dado oportunidades a todo el mundo, sólo quedan por jugar de titular Bikoro, Ratón y Guitián. Es muy importante para nosotros recuperar a esos jugadores y se recuperan jugando. Espero y deseo que ellos mejoren en sus prestaciones individuales y colectivamente tenemos que ayudarles todos.
Creo que hizo muchos cambios en el último partido, agitó mucho el equipo, tiene muchas piezas por todos los puestos, metió más jugadores de rigor y medios poderosos como Cristian Salvador y Javi Fuego, modificó la línea defensiva con la entrada de Molinero y fue un equipo que intentó ser más vertical. Ese es el Sporting que espero, ágil, de transiciones rápidas.