El Real Zaragoza quiere olvidar la derrota de la pasada jornada en La Romareda ante el Mirandés y regresar a la senda del triunfo, a esa gran racha inicial que protagonizó el equipo y que en estos momentos ha quedado un poco de lado. El conjunto blanquillo actuará en Gijón con un sistema distinto al que empleó frente a los de Miranda de Ebro. Tan sólo se prevén cambios en la línea defensiva.
El Zaragoza acumula una racha de partidos algo negativa. La victoria está tardando en llegar, pero ahora tienen una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. El Real Zaragoza visita al Sporting, un equipo con miras similares a las blanquillas, pero que debe afinar el rumbo.
Para el duelo, Víctor Fernández sólo prevé una modificación en defensa, motivada por la actuación de cinco jugadores en esa línea, con dos carrileros que serán los dueños de ambas bandas. Se trata de Guti y Nieto, que acumularán kilómetros en sus piernas a lo largo del partido. Junto a ellos estarán en tareas defensivas Guitián, Atienza y Grippo, además del intocable Cristian Álvarez en la portería.
El centro del campo será indéntico al último en La Romareda. Eguaras, Kagawa y James Igbekeme en el centro de la sala de máquinas. Arriba, para el gol, actuará Soro -que retorna a la titularidad tras su gran trabajo diario- junto a Luis Suárez, el hombre gol de este equipo aunque no atraviese su mejor momento.
De esta forma, el posible once del Real Zaragoza para medirse al Sporting en El Molinón estaría formado por: Cristian; Guti, Guitián, Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, James Igbekeme, Kagawa; Soro y Luis Suárez.