Es Noticia

De la ficción a la realidad: el Zaragoza pudo fichar a Ibrahimovic

Ibrahimovic, durante su etapa en el Malmo.
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Uno de los nombres que más han sonado este martes en el entorno del Real Zaragoza y en media España es el de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco dejó caer en un vídeo que su regreso a España está cerca, lo cual ha desatado la imaginación de muchos aficionados, que comentan su posible fichaje por el conjunto blanquillo. Sin embargo, la ficción quizá está más cerca de la realidad de lo que parece. En 2001, hace ahora 18 años, el nombre de un joven Ibra interesaba en las oficinas del cuadro zaragocista.

Resulta curioso creer, después de todos los rumores que han ido circulando sobre el fichaje de Ibrahimovic, que hace 18 años su nombre estuviera vinculado realmente al del Real Zaragoza. Por aquel entonces un joven Ibra, con 20 años, crecía en el equipo de su ciudad, el Malmo, donde comenzó a forjarse como futbolista.

En aquella época el Real Zaragoza tocó a la puerta del sueco. Así lo relata Manolo Nieves -antiguo miembro de la parcela técnica del club- en una entrevista en El Periódico de Aragón. "Estuvimos interesados en fichar a Zlatan Ibrahimovic", dijo al respecto.

Zlatan Ibrahimovic se lamenta durante el partido con Los Ángeles Galaxy.

Incluso acudieron a Suecia para ver en persona al joven Ibra. "Fuimos a verle a Suecia, pero cuando contactamos con su representante para conocer su situación nos dijo: 'lo siento, llegan tarde, se lo ha llevado el Ajax". La estratosférica cifra -alrededor de los 9 millones de euros actuales- hacía imposible pensar en su fichaje. "No había nada que hacer, se manejaban cifras muy altas. Nuestro capital no llegaba para poder alcanzar las cifras que ofrecían los mejores equipos del continente europeo".

Hace 18 años, el Real Zaragoza peleó de cerca por intentar firmar a uno de los delanteros más letales a nivel mundial de los últimos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar