El futuro de Riqui Puig está en el aire. La joven promesa culé confesó este domingo que esperaba tener minutos con el primer equipo del Barcelona esta temporada. Tras el partido entre el filial azulgrana y el FC Andorra, el de Matadepera dejó abierta la posibilidad de "tomar una decisión" sobre su futuro.
Las declaraciones del centrocampista de la cantera del club catalán habrán sido escuchadas atentamente desde la dirección deportiva del Real Zaragoza. El interés del club blanquillo por Riqui Puig es conocido desde el pasado mercado estival. Lalo sigue de cerca la situación del jugador y en sus planes entra la opción del próximo mercado de invierno.
El canterano culé declaró este domingo que "la Segunda B es una categoría de paso" y que "no todos los de la cantera quieren estar muchos años aquí porque aspiramos a jugar en categorías superiores". Sobre la posibilidad de salir del Barcelona, dejó una puerta abierta: "En teoría no, pero veremos..."
Ese "veremos" tiene una explicación, que se encuentra en sus propias declaraciones: "A mí me gustaría tener más minutos arriba (en el primer equipo), pero si no tengo ningún minuto, tendré que tomar una decisión".
Riqui Puig se mostró algo frustrado por "el año pasado prácticamente estaba en dinámica del primer equipo, entrenaba con ellos y bajaba a jugar con el B". Eso sí, trata de no desconcentrarse: "Son cosas del fútbol y hay que tocar con los pies en el suelo".
El chaval es bueno pero no sé si es prioritario como centrocampista físico con llegada y repliegue. En su posición de organizador están Eguaras y Ros y más adelante están Pombo, Papu, Soro, Alex. Prefiero un jugador alto y fuerte físicamente.