Es Noticia

Zaragoza y Almería, con la juventud por bandera

Daniel Marzo

El Real Zaragoza prepara el encuentro del próximo fin de semana en el que viajará hasta tierras andaluzas para medirse al Almería en un nuevo encuentro de LaLiga SmartBank. Un partido que viene precedido por el revuelo de la llegada de Guti al equipo almeriense, algo que no esconde la gran temporada que está realizando el conjunto rojiblanco.

Dos escuadras que desde el inicio de la competición se han mantenido en la parte alta de la clasificación y que en estos momentos, pese a las dificultades sufridas durante las últimas jornadas, consiguen seguir anclados en zona de ascenso. En el caso del Almería, el equipo es segundo, y en el del Real Zaragoza, tras la última victoria, quinto.

Además de todo esto, ambos conjuntos guardan una notable similitud que los convierte en una auténtica excepción dentro de la categoría. Almería y Real Zaragoza cuentan con dos de las plantillas más jóvenes de LaLiga SmartBank y, de todas las alineaciones presentadas en las catorce jornadas disputadas, varias de las que cuentan con menor media de edad. En concreto, la del Almería es la más joven, ya que en su encuentro de la decimotercera fecha, frente al Extremadura, contó con un once de apenas 24,7 años de media. Por su parte, el conjunto blanquillo tiene la segunda, igualada por el CD Tenerife. Fue la que presentó ante la UD Las Palmas en el último encuentro, alcanzando únicamente los 25 años de media.

Junto a ambos, entre los onces más jóvenes de lo que ha transcurrido de competición apenas se cuelan otros equipos como el ya mencionado Tenerife, la UD Las Palmas o el CD Mirandés, todos ellos en la zona media y baja de la tabla. Un hecho que muestra la dificultad que presenta luchar entre los mejores de una competición tan complicada con un grupo de futbolistas tan joven como los de Real Zaragoza y Almería.

Raúl Guti en el partido del Real Zaragoza ante la UD Las Palmas (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar