El Real Zaragoza visita los Juegos del Mediterráneo para verse las caras con la UD Almería. Un duelo cargado de morbo, más allá del reencuentro entre Víctor Fernández y Guti, se miden dos de los 'gallitos' de la categoría. Una victoria del conjunto blanquillo haría que el equipo aragonés adelante al andaluz, por ello, el técnico pretende dar continuidad al equipo que tan bien lo hizo ante Las Palmas.
"Va a depender de los efectivos con los que cuente. Si lo podemos seguir haciendo y nos ayuda a ganar, mucho mejor. La organización es la que me gusta hacer a mí en función de los jugadores que tengo. Si tengo efectivos, le daré continuidad. Vamos a sacar un equipo competitivo. Tenemos que hacer un muy buen partido para sacar algo. A nivel colectivo e individual", explicaba Víctor en sala de prensa.
Para el técnico, el partido ante el Almería es una prueba de fuego: "El escenario es de los más exigente de la categoría. Un proyecto con músculo económico extraordinario, con un ministro saudí que ha venido con gran cantidad de dinero, con fichajes de jugadores muy importantes y en propiedad... Se ha instalado la ilusión, ha multiplicado la asistencia de los espectadores. Ahora ha traído un entrenador carismático, que va a movilizar el nombre de Almería por todo el fútbol español. Ha pasado de tener 6 ó 7 millones a cerca de 20. Nos triplica casi. Es un equipo con unas aspiraciones brutales".
Cuestionado por la posibilidad de adelantar al Almería en la tabla, Víctor no quiere que eso desconcentre al equipo: "Es importante siempre estar entre los 10 primeros. Tengo el espejo de cómo ascendió el Mallorca. Siempre estaba medio escondido, pero nunca apartado de donde se cuece todo. Todos los equipos vamos a sufrir baches. Ojalá sea el único para nosotros. El único que no ha pasado ninguno es el Cádiz", sentenciaba.