Un Real Zaragoza con bajas importantes visita el Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a un Almería que cuenta con un nuevo inquilino en el banquillo: Guti, un viejo conocido de Víctor Fernández en la fábrica merengue. El técnico aragonés tratará de conseguir sumar los tres puntos tras la buena imagen dada por su equipo en el enfrentamiento ante Las Palmas.
Para ello, el Real Zaragoza sale con Ratón en puerta. El gallego tiene la oportunidad de demostrar sus capacidades debido a la lesión de Cristian, que le tendrá algo más de un mes de baja. Este es el primer partido en el que el "13" es de la partida en el presente curso.
En la línea defensiva, vuelve Vigaray. El esperado regreso del lateral por fin llega. Víctor vuelve a contar con uno de los hombres que mejor había jugado antes de su lesión. En el centro de la zaga repiten Guitián y Clemente para tratar de volver a dejar la portería a cero como contra Las Palmas. Y en la izquierda, el goleador frente a los canarios, Nieto, sigue siendo titular.
En el medio del campo, ante la ausencia de Javi Ros, Eguaras, James y Guti son los encargados de distribuir el juego. El vasco será el timón, como habitualmente. El nigeriano necesitará de su chispa, de la cual algo mostró el fin de semana pasado, para alterar los planes andaluces. Y Guti será el 'box-to-box' del equipo, como siempre. En la mediapunta regresa Kagawa. El japonés no estuvo en la convocatoria para el último partido, pero regresa a esta y lo hace siendo titular.
En la delantera, sin el 'pichichi' Luis Suárez, Linares no es titular. En la punta de lanza, Pombo y Soro son los elegidos por Víctor Fernández. Sin un nueve claro, el Real Zaragoza buscará aprovechar las combinaciones de sus mediapunta para conseguir el gol.
De este modo, el once del Real Zaragoza queda así: Ratón; Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Guti, James; Kagawa, Soro, Pombo.