Esta mañana, Juan Antonio Sánchez Quero, el Presidente de la Diputación de Zaragoza, ha anunciado que concederá una cifra de 726.000 euros al club de la capital aragonesa en concepto de patrocinio a finales de este año. Una ayuda, sin duda, de cara a lo que el Real Zaragoza pueda gastarse para convencer a ese ariete tan necesitado y deseado en La Romareda o para mejorar sus armas económicas en el mercado de invierno. La Sociedad ya había previsto esta cantidad en concepto de patrocinadores, pero su confirmación supone la seguridad de contar con ella.
El club todavía tiene pendiente contratar a alguien que supla la ausencia de Dwamena. LaLiga ya le consintió a inicios de semana el plazo de quince días para efectuar el fichaje de algún jugador, después de haberle dado de baja al ghanés. El Real Zaragoza tiene como fecha límite el 2 de diciembre para contratar a un delantero que esté en paro o juegue en el fútbol español.
Esta noticia afloja un poco el cinturón que lleva la dirección deportiva a la hora de realizar fichajes. Algo de esos tres cuartos de millón que recibirá el Real Zaragoza de la Diputación apoyarán a la cantidad que no llega al medio millón de euros con los que ya cuenta para fichar. Algo que se debe a las estrictas medidas de LaLiga en cuanto al techo salarial.
Teóricamente, el club podría tener a su disposición el 80% del salario de Dwamena (en torno a 500.000 euros), pero LaLiga establece en sus normativas que ningún club no puede gastarse más del 4% de su límite salarial para hacer un fichaje extraordinario, como es el caso. El del Real Zaragoza es algo superior a los 6 millones, por lo que no puede contar de forma íntegra con esa parte del sueldo del ghanés.
De todos modos, el Real Zaragoza todavía tiene que encontrar a ese ansiado delantero para poder satisfacer las necesidades de Víctor Fernández, y para poder hacer uso de esa cifra superior a los 700.000 euros, procedentes del patrocinio de la Diputación de Zaragoza.