El Real Zaragoza vuelva a La Romareda tras el último festival goleador ante la UD Las Palmasy el meritorio punto sumado en Almería. Y lo hace con Luis Suárez, de regreso tras cumplir su primer ciclo de amarillas. Es el arma principal de Víctor Fernández para doblegar a un Albacete que además llega con muchas bajas en defensa y teniendo que readaptar a un centrocampista como central. El colombiano representa muchas cosas en este equipo. Sus números de cara al gol son incuestionables, pero suma más su furia, su fuerza, su amenaza y su infatigable trabajo en la delantera. Con él en el campo, todo parece más fácil.
La vuelta del cafetero da consistencia a un once que sufrirá las variaciones obligadas por las bajas en la defensa. Porque si el rival llega con bajas en esa línea, los locales no se quedan cortos. Ayer se cayó Nieto, uno de los fijos de Víctor, y Clemente está con la selección. Ya eran conocidas las ausencias por lesión de Atienza y Cristian Álvarez. El técnico volverá alinear a Grippo y debe tirar de un Lasure que ha participado poco este curso. Sin duda, dos jugadores de garantías.
La sala de máquinas será la misma con Guti, Eguaras y James Igbekeme en proceso de crecimiento, cada uno en su dimensión. El canterano sigue como un cohete, el navarro va alcanzando su mejor nivel y el nigeriano se acerca a su versión del curso pasado. También será clave la aportación de un Shinji Kagawa al que ya se vio mucho más enérgico en Almería. Su fútbol diferencial se echa mucho de menos. A nivel colectivo, el equipo ha recobrado el pulso inicial con el que arrancó la competición y se muestra mucho más sólido y orientado, algo que no es asunto baladí teniendo en cuenta los varapalos en forma de bajas que ha sufrido.
Por su parte, los manchegos llegan a La Romareda con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Ramis cuenta con las bajas de los centrales Gorosito y Caro por lesión, más la ausencia del serbio Kecojevic por sanción. Silvestre podría pasar a esa posición. La pérdida del delantero Rei Manaj, convocado con la selección de Albania, también merma las opciones ofensivas.