El Real Zaragoza confirmó la llegada como cedido de Javi Puado al equipo aragonés para cubrir la baja de larga duración de Raphael Dwamena. Un delantero de características diferentes a la del africano y que cuenta con experiencia reciente en LaLiga Santander, en las filas del Espanyol, equipo en el que comparte pasado con algunos de sus predecesores.
Y es que el Espanyol se ha convertido durante las últimas temporadas en uno de los equipos con más vínculos del fútbol nacional con el conjunto blanquillo. Sin ir más lejos, Puado comparte orígenes con los dos delanteros que vistieron la camiseta del Real Zaragoza la pasada campaña, Álvaro Vázquez y Marc Gual, además de haber compartido delantera perica con el ídolo de la afición aragonesa, Borja Iglesias.
Como sus predecesores, Javi Puado se crió en la cantera del Espanyol. Con Álvaro Vázquez comparte además el debut temprano en el primer equipo, que en el caso del nuevo jugador del Real Zaragoza se produjo con apenas 20 años –Vázquez lo hizo con 19–. Además, comparte con Marc Gual los cantos de sirena llegados de equipos mayores. Al contrario que Gual, que salió de forma apresurada al Sevilla, Puado a punto estuvo de vestir la camiseta del Real Madrid, una operación que se frustró por el deseo del presidente del club catalán, Chen Yansheng.
Ya en el primer equipo, el delantero catalán fue uno de los acompañantes en ataque de Borja Iglesias. Hasta 15 encuentros disputó Puado en la máxima categoría la pasada campaña, formando en buena parte de ellos con el delantero gallego, ídolo del Real Zaragoza y uno de los artífices de la magnífica campaña del equipo perico que logró clasificarse para competición europea.
Una vez confirmada su llegada al club aragonés, será el propio Puado el que escriba su destino como blanquillo, sabedor eso sí, por los precedentes que le acompañan, de la dificultad que entraña vestir la camiseta del Real Zaragoza.