La presente es una temporada complicada para Alberto Soro. El atacante del Real Zaragoza dio el salto la pasada campaña al primer equipo y, después de sorprender en el debut, tiene ahora la misión de asentarse y convertirse en un referente blanquillo durante un curso en que permanece cedido tras haber sido traspasado al Real Madrid.
Una situación peculiar para un jugador muy joven y con todavía muchos aspectos por pulir antes de dar el salto a un equipo de la categoría del conjunto merengue. Algo que sabe bien Víctor Fernández, tanto por su trabajo como entrenador y guía de numerosos jugadores jóvenes que han pasado por sus manos, como por su experiencia como coordinador de la cantera del conjunto madridista.
Así, el técnico blanquillo está tratando de dosificar al futbolista ejeano en busca de dar con su mejor versión. Así fue especialmente en el inicio de temporada en el que apareció y desapareció de las alineaciones, llegando incluso a caerse del equipo entre la jornada 7 y la 11. Sin embargo, las bajas en ataque y los buenos momentos de fútbol del canterano le han permitido volver al equipo, jugando de forma consecutiva las últimas cinco jornadas.
Por eso, Víctor sigue tratando a Soro con mimo, siendo este uno de los futbolistas con los que más charla durante los entrenamientos. El mejor ejemplo, en la mañana de este jueves. Una sesión en la que ambos han compartido una larga charla mientras el resto del equipo se ejercitaba y llevaba a cabo los habituales rondos. Palabras que deben servir para reforzar la moral de un futbolista sobrado de talento que debe ser importante para lograr los objetivos marcados por el Real Zaragoza en el inicio de la temporada.