Por todos es conocido el dicho de que el fútbol es lo más importante de las cosas que no tienen importancia en la vida. Para muchos, es un simple entretenimiento. Para otros, una pasión que mueve montañas, un arraigo, una ilusión que perdura. Es el caso de Miguel Ángel Navazo, un joven de 11 años al que le diagnosticaron sarcoma de Ewing -cáncer poco frecuente en los huesos- y que en estos momentos lucha por poder seguir viendo a su Real Zaragoza cada fin de semana, desde La Romareda, su casa o el Hospital. Miguel Ángel ha tenido una preciosa iniciativa.
Todo tiene que ver con la cita tan especial que se disputará un año más, el próximo 24 de noviembre, en La Romareda. Se trata del partido de Aspanoa, entre los veteranos del propio Zaragoza y el Real Madrid, en la lucha contra el cáncer. De esta manera, el club aragonés pone su granito de arena en apoyo a Aspanoa, la asociación de padres con niños oncológicos de Aragón. Fundada en 1988, su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, dar soporte a los padres e impulsar la investigación. Una labor que consiguen llevar a cabo gracias a las aportaciones de sus socios, subvenciones y actividades solidarias, como el partido de veteranos.
Será la 25ª edición y para ello Miguel Ángel, el joven aficionado blanquillo, ha querido redactar una carta para animar a la gente a que acuda al encuentro y apoye la causa. Su carta reza lo siguiente:
"Este partido es muy importante para mí. Iré acompañado de toda mi familia y, además, estoy muy contento porque me han dicho que podré bajar al campo con mis hermanos y otros niños. Me invitaron a estar en un entrenamiento y me gustó mucho porque tanto los jugadores como Víctor Fernández se hicieron fotos conmigo. Además, me pude sentar en el banquillo de La Romareda y me regalaron un balón firmado por todos. Este domingo nos gustaría que toda la gente acudiera al partido, ya que es un acto benéfico muy importante para seguir con la investigación de la enfermedad. Nos vemos en La Romareda para meterle un gol al cáncer".