El Real Zaragoza recibe este sábado al Girona, en un duelo entre dos claros aspirantes a todo en la categoría. Ambos se encuentran inmersos en el playoff de ascenso, cuando ya se han disputado 17 jornadas. Y ambos están obligados a permanecer, como mínimo, en esa zona por diferentes razones. El cuadro aragonés por su historia, su afición y los años que lleva ya en Segunda. Y los catalanes porque son el equipo con mayor valor de mercado de la categoría.
Es lo que tiene ser un equipo recién descendido. Tienes ventajas frente al resto de equipo de LaLiga Smartbank. La plantilla del Girona tiene un valor actual de 50,9 millones de euros, siendo claramente la primera. Le siguen los otros dos equipos que descendieron la temporada pasada: el Rayo Vallecano, con 42, y el Huesca, con 35,4 millones.
Esos casi 51 millones que tiene como valor actual de mercado la plantilla albirroja están justificados. Es complicado ver jugadores de ese calibre en la categoría de plata. Stuani, Borja García, Granell, Samu Sáiz... son algunos de los hombres que conforman el cuadro de Martí.
Como era de esperar, el 'pichichi' Stuani es el jugador más caro del equipo. Pero el charrúa comparte liderato. Con seis millones de valor, también está Borja García. Detrás de ellos se encuentran el defensa Juanpe, el capitán Granell, el lateral Maffeo,conocido por su famoso marcaje a todo un Leo Messi, o el ex del Huesca, Samu Sáiz. Todos ellos por encima de los dos millones de valor.
Que esta sea la séptima temporada en Segunda se nota. El cuadro aragonés ha de sobrevivir con los ingresos que tiene para poder hacer un equipo acorde a sus exigencias. El de este curso cuenta con jugadores que, en total, suman 24,5 millones de euros. Siendo la mitad que el Girona, pero, a su vez, el octavo mayor de la categoría. Entre los jugadores más valiosos del Real Zaragoza se encuentran Kagawa, lógicamente, con un valor de 4 millones, Soro, con 3, o Igbekeme y el lesionado indefinidamente Dwamena, con 2,5 millones.