El Real Zaragoza y el Girona se ven las caras dos años y medio después. El sábado en La Romareda se vivirá un vibrante choque entre dos claros aspirantes al ascenso y en el que habrá dos protagonistas: Luis Suárez y Stuani. Ambos jugadores son la pieza clave en sus equipos y han despertado el interés de algún club de Primera como el Espanyol.
Hablan por sí solos los números, ya que el uruguayo lidera la tabla de goleadores con 12 tantos seguido de cerca por el colombiano, que ha anotado 9 y ha asistido en 2. Sin duda, una de las causas principales de que el Espanyol haya tanteado a ambos futbolistas con el fin de integrarlos en sus filas cuanto antes.
El Girona comenzó con mal pie la temporada. Sin embargo, fue aparecer Stuani tras el cierre del mercado y las dudas sobre una posible marcha, y el club catalán venció en el primer choque de septiembre. Qué coincidencia que el goleador fuera el uruguayo. Tal es su trascendencia en el Girona que casi va a gol por partido. Además, todas las victorias del Girona han sido con el charrúa sobre el verde.
En el otro bando, entre tanta “adversidad exagerada”, como citó Víctor Fernánez, si hay algo que puede rescatar como positivo el Real Zaragoza hasta la fecha es el descubrimiento de Luis Suárez esta temporada. El cafetero se ha ganado un sitio en el corazón de todo zaragocista con sus goles, su lucha y su sacrificio.
No es de extrañar que ambos jugadores hayan despertado el interés de varios clubes de Primera. El Espanyol, que no pasa por su mejor momento en la élite, ha puesto sus ojos en ellos para reforzar su plantilla. El uruguayo ya defendió la elástica perica durante tres temporadas. Y el colombiano podría seguir la misma estela que otro exzaragocista, Borja Iglesias, llegando a la categoría de oro de la mano de los catalanes.