Llega un hueso duro a La Romareda. El Real Zaragoza recibe a uno de esos rivales llamados a pelear por el ascenso desde el inicio del primer encuentro de LaLiga SmartBank. Se trata del Girona FC, una gran prueba para comprobar el potencial blanquillo. Víctor Fernández planea un once similar al que venció en Vallecas.
Ganar en casa es la prioridad de este Zaragoza, que volvió a reencontrarse con el triunfo hace una semana. En el recuerdo de la afición todavía está la dura derrota ante el Albacete hace 15 días, merced a un gol en el último minuto y muchísimas ocasiones desperdiciadas.
Ahora llega una nueva oportunidad, aunque el rival se las trae. Se trata del Girona, un equipo confeccionado por y para el ascenso y que cuenta con hombres tan determinantes como Stuani en ataque. Para plantar cara al cuadro gerundense, el Zaragoza actuará con un once similar en el que podría actuar de nuevo Javi Puado de inicio, como ya lo hizo frente al Rayo Vallecano.
La portería seguirá comandada por Ratón, que continúa cubriendo la baja de Cristian Álvarez. El portero está rindiendo a un gran nivel y hasta entró en el once ideal de la pasada jornada según LaLiga. Junto al cancerbero estarán, en la retaguardia, Delmás y Nieto en los costados acompañados de Guitián y Clemente en el centro, este último como novedad en detrimento de Grippo.
En el centro del campo no habrá movimientos y continúan Guti, Eguaras y Ros. En la línea de ataque destaca el retorno de Kagawa, que devuelve a Álex Blanco al banquillo. Junto a él continúan Luis Suárez y el recién llegado Puado, que tiene pinta de repetir titularidad.
De esta forma, el posible once del Real Zaragoza para intentar doblegar al Girona sería el formado por: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Guti, Eguaras, Ros, Kagawa, Puado y Luis Suárez.