El Real Zaragoza recibirá al Girona el próximo sábado en el estadio municipal de La Romareda. El equipo catalán pasa por ser el conjunto más caro de LaLiga SmartBank y el máximo favorito, por presupuesto, para conseguir una plaza de ascenso. Sin embargo, hasta la fecha, su rendimiento está siendo un tanto irregular.
Y eso que ha conseguido corregir el rumbo durante las últimas semanas, con Martí en el banquillo, técnico que todavía no conoce la derrota a los mandos del conjunto gerundense. Sin embargo, el Girona se sitúa todavía en puestos de promoción, apenas un punto por encima del equipo blanquillo, aunque el ascenso directo comienza a verse como una posibilidad cierta.
Tendrá que mejorar especialmente a domicilio, cuyo rendimiento hasta la fecha deja mucho que desear. De hecho, como visitante, el Girona es un equipo mediocre, situado en la parte baja de la clasificación. Apenas ha logrado ocho puntos en siete partidos lejos de Montilivi, donde ha cosechado cinco de sus seis derrotas, frente a: Albacete, Cádiz, Almería, Huesca y Oviedo.
Una debilidad que tratará de aprovechar un Real Zaragoza que, por contra, está haciendo, una temporada más, mejores números fuera de casa que en la propia Romareda. Ingredientes para un duelo de aspirantes al ascenso que deberán dar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos.