El delantero colombiano del Real Zaragoza, Luis Suárez, está siendo la gran sensación de la temporada en el equipo blanquillo. Una vez ha dejado atrás sus registros en temporadas precedentes, en el horizonte comienza a vislumbrarse una cifra de goles solo apta para los mejores. Y es que la cuenta de Suárez suma y sigue, alcanzando los once tantos tras los dos anotados ante el Girona.
En apenas 18 partidos transcurridos de LaLiga SmartBank, Luis Suárez se ha convertido en uno de los focos de atención de la competición. Es además el único, hasta la fecha, capaz de mantener el duelo goleador con Stuani, el atacante uruguayo del Girona, considerado por muchos como el delantero más importante de la categoría.
Un vistazo a los números de temporadas anteriores sitúa a Suárez en la lucha por el pichichi. No faltan ejemplos. A estas alturas, la pasada campaña Álvaro, del Almería, sumaba apenas 5 dianas y acabó con 20. Lejos, sin duda de los 33 goles de Mata, con el Valladolid, que en la temporada 2017/18 alcanzaba ya los 14 goles. Un año antes, el bota de oro fue Joselu, con 23 tantos, 12 de ellos en las 18 primeras jornadas. Y el último ejemplo reciente, el de Sergio León en la 2015/16, que finalizó con 22 tantos, 10 a estas alturas de competición.
Además, Luis Suárez ha superado también a la mayoría de sus predecesores en la delantera blanquilla, jugadores todos ellos con cierto renombre. Grandes goleadores como Borja Iglesias, que apenas sumaba 7 goles en las primeras 18 jornadas; Ángel, que en su mejor temporada alcanzaba los 9 o Borja Bastón, que igualaba los 11 de Suárez. Con esas credenciales, el horizonte no puede ser otro que el de igualar al mejor de todos ellos, Ewerthon, que en la 2008/09 sumó 29 goles, de los cuales 12 habían sido a estas alturas de curso.
Todo un reto para el colombiano, cuyo objetivo, al margen de sus goles, no es otro que el de ayudar al Real Zaragoza a alcanzar de nuevo LaLiga Santander.