A Coruña/Zaragoza, 7 dic (EFE).- Víctor Fernández, que regresa a Riazor como visitante por primera vez desde que fue despedido por el Deportivo en 2014, calibrará la autodestrucción que él detectó hace cinco años y que sigue latente en un club histórico que ahora cierra la clasificación de LaLiga SmartBank.,El equipo gallego necesita imperiosamente reencontrarse con un triunfo que no cosecha desde la primera jornada. Lleva diecisiete partidos sin ganar y un nuevo encuentro alejado del triunfo su
A Coruña/Zaragoza, 7 dic .- Víctor Fernández, que regresa a Riazor como visitante por primera vez desde que fue despedido por el Deportivo en 2014, calibrará la autodestrucción que él detectó hace cinco años y que sigue latente en un club histórico que ahora cierra la clasificación de LaLiga SmartBank.
El equipo gallego necesita imperiosamente reencontrarse con un triunfo que no cosecha desde la primera jornada. Lleva diecisiete partidos sin ganar y un nuevo encuentro alejado del triunfo supondrá su récord absoluto en Primera y Segunda División, mientras que su entrenador, Luis César Sampedro, también puede convertirse en el primero que debuta en el banquillo con nueve citas sin imponerse.
El técnico y el Deportivo se aferran a la progresión defensiva de las últimas semanas, que ahora quieren completar con una actuación pareja en ataque para acabar a la vez con su sequía de goles y de triunfos.
El preparador blanquiazul ha citado a todos los jugadores disponibles, entre ellos el peruano Beto da Silva, que había iniciado la semana al margen del grupo, y el serbio Sasa Jovanovic, que se ha repuesto de una lesión muscular, pero ha perdido al venezolano Christian Santos y sigue sin poder contar con Salva Ruiz y David Simón.
Luis César avanzó que no hará muchos cambios respecto a la alineación que presentó en el duelo de proximidad con el CD Lugo en el Anxo Carro (0-0) el pasado fin de semana.
Los resultados de la jornada han abierto aun más la brecha con la permanencia y por eso la victoria ante el Zaragoza es, si cabe, más necesaria para el colista en el reencuentro con Víctor Fernández, que ya diagnosticó los males del Deportivo hace exactamente seis años.
El Real Zaragoza quiere aprovechar el delicado momento que vive el Deportivo para continuar en la zona de Promoción de ascenso, aprovechando el buen comportamiento que está teniendo lejos de La Romareda.
El Real Zaragoza acumula tres victorias, otros tantos empates y dos derrotas en sus partidos fuera de casa. Además, en sus dos últimas salidas, ante conjuntos que teóricamente van a luchar por el ascenso como el Almería y el Rayo Vallecano, ha logrado arrancar un empate ante el primero y la victoria en el caso del segundo.
Para este enfrentamiento el conjunto aragonés seguirá contando con las bajas ya conocidas por lesión del guardameta Cristian Álvarez, Alberto Zapater, Carlos Vigaray y 'Pichu' Atienza, además de Raúl Guti, en este último caso por sanción.
Por contra, recupera al nigeriano "James" Igbekeme, que se perdió los dos últimos encuentros, contra el Rayo y el Girona, por problemas musculares.
En un principio el africano es un jugador insustituible para Víctor Fernández por lo que podría volver al once inicial pero el hecho de llevar una sola semana de entrenamientos tras perderse dos encuentros podría llevar al técnico maño a dejarlo de inicio en el banquillo por lo que, ante la ausencia de uno de los jugadores más en forma del equipo como el canterano Raúl Guti, dicho puesto lo cubriría Javi Ros.
Alineaciones probables:
Deportivo: Dani Giménez; Mujaid Sadick, Lampopoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo, Aketxe y Koné.
Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo o Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, James o Javi Ros, Álex Blanco; Puado y Luis Suárez.
Árbitro: Galech Apezteguia, del Comité Navarro.
Campo: Estadio Abanca-Riazor.
Hora: Domingo, 16.00 horas.