Es Noticia
Copa Del Rey
UD Socuéllamos
Jornada 1
0-1
17/12/2019 20:00
Real Zaragoza
0-1, Papu (m. 35)

Tú a Socuéllamos y yo pensando en Huesca

Víctor Fernández en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Daniel Marzo

Un año más llega la Copa del Rey para el Real Zaragoza. Un torneo que obliga por historia al club aragonés a realizar el papel más digno posible, pero que se percibe como una piedra en el camino de los blanquillos, que tratan de centrar sus esfuerzos en retornar a LaLiga Santander, donde hace ya siete años perdieron su sitio entre los grandes.

Sin embargo, con Víctor Fernández en el banquillo, no hay lugar para tirar la Copa. Bien sabe el técnico aragonés que el trofeo ha sido el lugar de buena parte de las más grandes gestas en la historia del Real Zaragoza y el actual formato ayuda aún más a alimentar la ilusión de los equipos de categoría inferior, que cuentan con la ventaja de jugar a un único partido y además, como local.

Aliciente que hace del Socuéllamos un rival peligroso. El conjunto manchego, de Tercera división pero con aspiraciones de ascenso, aúna la ilusión del equipo pequeño con los condicionantes favorables que le otorga su campo, de césped artificial, y el largo viaje acumulado por los blanquillos. Además, el equipo socuellamino llega en buena dinámica al encuentro, tras ganarle al Conquense y acumular más de dos meses sin conocer la derrota.

Frente a eso, el Real Zaragoza presentará un equipo de circunstancias marcado por las bajas. A los lesionados ya conocidos se le sumó Lasure a última hora. Habrá descanso además para los jugadores que más minutos acumulan, pensando en el partido del próximo fin de semana ante la SD Huesca, un derbi aragonés en el que ambos conjuntos luchan por mantener posiciones de privilegio en LaLiga SmartBank. Así las cosas, la cita en Socuéllamos será una buena oportunidad para observar a algunos de los futbolistas jóvenes llamados a protagonizar el futuro del club blanquillo así como a otros que apenas han contado con oportunidades a lo largo de la primera mitad de la temporada.

Un partido en el que el Real Zaragoza estará de cuerpo, y poco menos que por obligación, pero con la mente y buena parte del once titular en casa, con la mente ya en el partido de El Alcoraz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar