Es Noticia

El Alcoraz, un fortín puesto en cuestión

Daniel Marzo

El derbi aragonés llegará el próximo domingo al estadio de El Alcoraz de Huesca. Un campo en el que el equipo altoaragonés ha conseguido cimentar su éxito en las últimas temporadas en LaLiga SmartBank, pero que vio hace apenas quince días como el Rayo Vallecano se marchaba con los tres puntos con cierta solvencia.

Pese a la última derrota, la SD Huesca sigue siendo uno de los equipos que mejor rendimiento muestra en su propio estadio. En esa clasificación, la de los partidos disputados en campo propio, los oscenses son terceros, por detrás únicamente de Cádiz y Girona, ambos con 23 puntos, mientras que los altoaragoneses se sitúan con 22 en 10 partidos –los gaditanos han jugado solamente 9– Como ejemplo, el Real Zaragoza estaría noveno en esa tabla, con 18 puntos en 11 encuentros disputados.

Una línea similar a la que mostró ya la SD Huesca dos temporadas atrás, cuando consiguió el ascenso a LaLiga Santander. En aquella ocasión sólo dos equipos fueron capaces de ganar en El Alcoraz, el Sporting en la jornada 31 y el Nàstic en la 41, cediendo además seis empates. Esta temporada ya ha igualado el número de derrotas, tras caer ante Albacete y Rayo, pero tan sólo el Racing ha sido capaz de puntuar allí, sumando así hasta siete victorias del equipo azulgrana.

Todo un reto para el Real Zaragoza, que llegará al derbi aragonés en el hogar de su rival como uno de los visitantes más efectivos de la competición. Un aliciente más para no perder la vista al partido entre dos de los mejores equipos de la primera mitad de LaLiga SmartBank.

Imagen del Huesca-Rayo (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar