Cristian Álvarez ha sido el protagonista en esta recta final de la semana del derbi entre el Real Zaragoza y el SD Huesca. El portero blanquillo está listo para competir y podrá viajar con el equipo, como ha explicado en rueda de prensa su entrenador Víctor Fernández. Además, dejó caer que el resto de tocados evolucionan bastante bien.
El pasado 3 de noviembre, Cristian Álvarez tenía que abandonar el partido entre el Zaragoza y la UD Las Palmas en La Romareda debido a una lesión que se produjo al avanzar con el balón en las manos dentro del área. Concretamente sufrió una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial de su pierna derecha, una lesión por la cual lleva varias semanas apartado de los terrenos de juego.
Su evolución era positiva, pero nadie esperaba que estuviera disponible para disputar el derbi aragonés. Sin embargo, los avances en las últimas horas han sido bastante importantes y finalmente Cristian podrá estar disponible para el esperado encuentro.
"Con Carlos podríamos haber forzado en una situación límite, pero con sus antecedentes es prudente no arriesgar. Pichu Atienza va bastante bien"
Así lo ha explicado Víctor Fernández este sábado en rueda de prensa, donde se ha mostrado muy contento tras exponer la noticia. Además, dejó detalles de cómo se encuentran el resto de lesionados del equipo.
"Con Carlos podríamos haber forzado en una situación límite, pero con sus antecedentes es prudente no arriesgar. Pichu Atienza va bastante bien y esperemos contar con todos a la vuelta de vacaciones", dijo al respecto.
Aún no se sabe si Cristian regresará a la portería blanquilla o si Ratón será el que cierre el 2019 bajo los palos. Víctor sí lo tiene claro, pero no quiere dar pistas de cara al choque. "No tengo dudas de con quién voy a jugar", agregó para terminar.