Huesca, 22 dic (EFE).- El Huesca se llevó un intenso derbi aragonés ante un Zaragoza que terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones en el tramo final de Delmás y Guitián.,Los dos equipos tomaron desde el inicio muchas precauciones no dejando que el rival se hiciera con el mando del partido y con marcajes rígidos sobre ellos jugadores más importantes de cada equipo por lo poco se vio poco fútbol sobre el campo el bien cuidado cesped del Alcoraz.,La batalla se libró en el centro d
Huesca, 22 dic .- El Huesca se llevó un intenso derbi aragonés ante un Zaragoza que terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones en el tramo final de Delmás y Guitián.
Los dos equipos tomaron desde el inicio muchas precauciones no dejando que el rival se hiciera con el mando del partido y con marcajes rígidos sobre ellos jugadores más importantes de cada equipo por lo poco se vio poco fútbol sobre el campo el bien cuidado cesped del Alcoraz.
La batalla se libró en el centro del campo, más poblado por parte del Zaragoza, aunque le duraba poco el balón por lo que tenía pocas opciones, mientras que el Huesca fue más rápido y vertical por las bandas, llegando con facilidad al área zaragocista.
El Huesca inauguró el marcador en el minuto 19 por medio de Okazaki en una jugada de Eugeni, y Sergio Gómez centrando éste para que el japonés llevara el balón a las mallas en una acción rápida y bien trenzada sin que diera tiempo a la defensa rival de cortar la jugada.
El gol oscense espoleó al conjunto visitante que pasó a dominar territorialmente dejándole el balón los oscenses sin que sufriera mucho el equipo local ya que estaban cómodos defendiendo ordenadamente mientras que el Zaragoza no encontraba espacios para acercarse con peligro a la portería de Álvaro Fernández.
El Huesca llevó el peligro por la banda derecha con Ferreiro que fue una pesadilla para la zaga zaragocista que no podía frenar las incursiones del jugador gallego y suministraba balones al centro de la portería de Ratón, aunque sólo estaba Okazaki para rematar los balones rodeado de defensores blanquillos.
El Zaragoza encontró el premio a su insistencia con el gol de Soro en el último minuto de la primera parte por medio de Soro en una jugada rápida en la que previamente el Huesca pidió una falta a Ferreiro y cuando se quiso dar cuenta ya estaba el balón en la portería local.
El esfuerzo que los dos equipos hicieron en la mitad parte hizo que tras la reanudación del partido empezaran con menor ritmo y que fuera muy igualado el encuentro, aunque poco a poco el Huesca volvió a la carga sobre el área visitante estando a la espera de coger a la contra al equipo local.
El Huesca volvió a adelantarse en el marcador a su rival en el minuto 69, tras el saque de esquina de Sergio Gómez y toque de Mosquera y lo aprovechó Josué Sá, que había subido a rematar, para enviar el balón a las mallas obligando otra vez al Zaragoza a intentar buscar el empate.
El último cuarto de hora fue muy intenso, con poco fútbol, y bastante brusco y ello llevó a quedarse al Zaragoza con dos jugadores menos, y pese a ello aún tuvo arrestos para buscar la igualada hasta el final de partido, limitándose el Huesca a mantener el resultado.
Ficha Técnica:
2- S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López (Javi Galán, m. 65), Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera; Rico (Juan Carlos, m. 90), Eugeni; Sergio Gómez (Raba, m. 81), Ferreiro; y Okazaki.
1- Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitian, E. Clemente, Nieto; Soro, Eguarás (Ros, m. 79), Guti, Kagawa (Igbekeme, m. 57); L. Suaréz y Puado (Gripo, m. 84).
Goles; 1-0, m. 19, Okazaki; 1-1, m. 45 Soro; 2-1, m. 69, Josué Sá.
Arbitro: Días de Mera (Colegio Territorial Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pulido, Ferreiro,yLuiinho; y por parte de los visitantes a: Igbekeme, L. Suárez, Guti. Delmás (m.76), Guitian (m.82).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga SmartBank entre la SD. Huesca, y el Real Zaragoza disputado en el estadio del Alcoraz ante 7. 600 espectadores.
1010601