Es Noticia

El Zaragoza presenta alegaciones por cuatro futbolistas tras lo acontecido en Huesca

El Real Zaragoza salió muy perjudicado de su visita a El Alcoraz. No solo por la dolorosa derrota ante todo un rival directo como la SD Huesca, también por las decisiones arbitrales que llevaron al conjunto blanquillo a terminar el partido con únicamente nueve jugadores sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Julián Delmás y Alberto Guitián. Por esta última, el club ha presentado alegaciones ante el Comité de Competición.

Guitián vio la roja a los 82 minutos de partido, apenas cinco minutos después de que Delmás fuera expulsado. El zaguero cántabro, que en el 67 había visto la amarilla por un pisotón a Pedro Mosquera, veía la segunda tras agarrar a Shinji Okazaki cuando el japonés corría para recibir un pase en profundidad. En el Real Zaragoza entienden que la primera cartulina es exagerada y por eso esperan que Competición rectifique la decisión arbitral y anule la tarjeta.

De hacerlo, Guitián podría jugar el primer partido del próximo año ante el Sporting de Gijón. Si bien es cierto que el club todavía se guardaría una última bala con respecto al Comité de Apelación.

Guitián y Eugeni pugnan por un balón en el Huesca-Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Asimismo, el Real Zaragoza ha presentado alegaciones ante Competición por las amonestaciones a Luis Suárez, James Igbekeme y Raúl Guti. Ninguno de ellos será baja en ante el Sporting por acumulación de tarjetas, pero en el caso del colombiano, que suma nueve, ya está apercibido. Vio la amarilla por una entrada tardía a Jorge Pulido cuando intentaba sacar el balón jugado.

En cuanto a James, fue amonestado apenas dos minutos antes por una disputa aérea tras la que Pedro López acababa mareado sobre el verde de El Alcoraz, requiriendo la atención de los servicios médicos de su club. Mientras que en el caso de Guti, vio la amarilla a tres minutos del final por una entrada a destiempo sobre Eugeni Valderrama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar