La dirección deportiva del Real Zaragoza sigue trabajando en la búsqueda de fichajes para reforzar la plantilla zaragocista de cara al próximo año. Víctor Fernández quiere al menos un delantero y un centrocampista, y para que vengan más hombres tendrán que producirse salidas. De producirse ciertas salidas, otra posición a reforzar sería el centro de la zaga y ahí aparece el nombre de Javi Sánchez, según ha informado Diario AS.
Actualmente, el Real Zaragoza tan sólo dispone de 150.000 euros para acometer fichajes y la prioridad está clara: traer un delantero centro. Sin embargo, si se producen las salidas de futbolistas que actualmente no entran en los planes del técnico aragonés como Papu, Pombo o Bikoro se podrían reforzar posiciones como esta, la del centro de la defensa.
El joven central de 22 años y de 1.89 de estatura, actualmente está cedido por el Real Madrid en el Valladolid y no ha disputado ni un sólo minuto con el club vallisoletano, por lo que se pretende su salida en este mercado invernal. Javi Sánchez debutó con el Real Madrid de Solari, la temporada pasada, disputando un partido de liga, tres de Champions League y dos de Copa del Rey.
El principal problema es la duda sobre su estado físico. El pasado 19 de noviembre, Javi Sánchez sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda, lo que le produjo un edema óseo y lo que le ha tenido al margen del grupo. Este traumatismo no tiene un tiempo de baja definido, por lo que no se conoce su alcance y es la principal duda que existe sobre su fichaje.
Además, entre el Valladolid y el Zaragoza existe una gran relación, por lo que el club pucelano no pondría ningún tipo de traba en la operación. Otro club interesado en su fichaje es el Almería de Guti.