El Comité de Competición ha dejado sin castigo al jugador del Real Zaragoza Luis Suárez, que vio la tarjeta amarilla -la novena en su cuenta particular- en el último partido del 2019 ante la SD Huesca. Dicho organismo ha decidido retirar la amarilla al futbolista colombiano, que ya no estará apercibido de sanción de cara al primer encuentro del año.
La noticia supone un alivio para el jugador y para el Zaragoza, puesto que se trata de una de sus piezas más valiosas. Durante el fatídico encuentro del cuadro blanquillo en Huesca, Luis Suárez vio la amarilla por una entrada a destiempo sobre Jorge Pulido. La tarjeta era la novena para el delantero, aunque finalmente el Comité de Competición ha decidido aceptar el recurso presentado por el club.
Durante el encuentro también vieron la cartulina amarilla Guti e Igbekeme, además de Guitián que fue expulsado. El Zaragoza ha decidido recurrir por ellos ante el Comité de Apelación, con la intención de minimizar los daños en forma de tarjetas que sufrieron los jugadores del cuadro aragonés en el derbi.
Competición estima los argumentos del #RealZaragoza y retira la tarjeta amarilla a Luis Suárez. El Club recurre ante Apelación por las amarillas a Guti e Igbekeme y por la roja de Guitián#SiempreRealZaragoza pic.twitter.com/vrJ8Nta2Gy
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 27, 2019