Todas las personas que forman parte de un club tienen una gran importancia. También la figura de un capellán, como lo fue durante 60 años en el Real Zaragoza Juan Antonio Gracia. De su memoria emanan recuerdos imborrables, como los que narró durante una entrevista del propio club. Si a alguien no olvida es a Carlos Lapetra.
"Cuando comencé mi andadura como capellán el Zaragoza era total miseria. Me sorprende hoy en día cuando veo a los clubes que tienen hasta sus aviones particulares"
Sobre el futbolista basa gran parte de sus mejores recuerdos. Como los que vivió gracias a él durante un partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou que se tuvo que suspender debido a un apagón de luz. En España no he visto a nadie como Carlos Lapetra", dijo sobre el exjugador ya fallecido.
Juan Antonio Gracia recuerda sus inicios y cómo ha evolucionado el fútbol desde aquella época. "Cuando comencé mi andadura como capellán el Zaragoza era total miseria. Me sorprende hoy en día cuando veo a los clubes que tienen hasta sus aviones particulares".
Si algo desea Juan Antonio como colofón final es volver a ver a su Zaragoza en la máxima categoría, ese lugar del que nunca debió salir. Además, sueña con poder ser partícipe de ese ascenso. "Espero que el nuevo capellán me deje participar en la ceremonia del retorno del Real Zaragoza al lugar que le corresponde", dijo para terminar.
⚡ FLASH | Juan Antonio Gracia, más de 60 años como Capellán del #RealZaragoza
🎥 Vídeo completo: https://t.co/OOWfmk3Fr7 pic.twitter.com/BpqLumTJt1
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 27, 2019