El mayor avance que se ha producido durante las últimas temporadas en el seno del Real Zaragoza ha sido la aparición de un buen número de jugadores de cantera en el primer equipo. Un trabajo de constancia que sigue dando sus frutos y que se refleja en nuevos futbolistas con aspiraciones de vestir la elástica blanquilla en el fútbol profesional.
Uno de los últimos nombres que se han añadido a la larga lista de jóvenes talentos aragoneses que alcanzan el primer equipo fue el de Andrés Borge, que junto a Alejandro Francés, hizo su debut a las órdenes de Víctor Fernández en el encuentro de Copa del Rey en Socuéllamos. Precisamente el futbolista binefarense es uno de los canteranos que acudirá a la llamada de la selección española, concretamente forma parte de la prelista de la sub 19.
Además, hasta cuatro jugadores de la cantera del Real Zaragoza aparecen en la prelista que ha dado a conocer la RFEF para la categoría sub 17. Son Miguel Ángel Sanz, Christian Yus, Ángel López y la gran esperanza de las categorías inferiores blanquillas, y que ya ha trabajado con el primer equipo, Luis Carbonell.
Una buena muestra de la relevancia que está adquiriendo la cantera del Real Zaragoza, que ha acabado fructificando con la presencia de jugadores aragoneses en el primer equipo, pero que se mide también en la presencia de futbolistas en la selección nacional y en los éxitos cosechados, por ejemplo, por el conjunto juvenil, campeón de la Copa de Campeones y que sigue vivo en la máxima competición europea, la
.