Es Noticia

El final de la pesadilla por el Levante-Zaragoza tendrá que esperar

Daniel Marzo

Cuando todo parecía apuntar a que finalmente el Real Zaragoza podría dejar atrás la pesadilla que ha supuesto durante los últimos años el caso del presunto amaño del partido Levante-Zaragoza, todo apunta a que habrá que esperar, al menos unos meses, para que se de por concluido el caso tras el recurso presentado por la Fiscalía.

El fiscal del caso, Pablo Ponce, apuró los plazos para presentar el recurso a la sentencia, que suponía la absolución de los 36 futbolistas y técnicos acusados por el supuesto amaño del encuentro entre el Levante y el Real Zaragoza, de 2011, que supuso la salvación del equipo aragonés en al última jornada, logrando la permanencia en Primera división. Un recurso que no han llevado a cabo los otros dos componentes de la acusación, como LaLiga y el RC Deportivo.

Dos años después de la disputa del encuentro comenzó el periplo judicial tras la denuncia presentada por Javier Tebas, antes incluso de su llegada a la presidencia de la LFP. Un caso que fue archivado en 2017 y reabierto en 2018, cuando la Audiencia Provincial de Valencia iniciara el proceso que se cerraba el pasado 9 de diciembre con la sentencia absolutoria que condenaba únicamente a Agapito Iglesias y Javier Porquera por falsedad documental.

De esta manera se abre un nuevo plazo en el que el fiscal deberá fundamentar su recurso antes de que sean las defensas las que aleguen ante esos fundamentes. Un periodo que se extenderá hasta mediados del próximo mes de enero. Una vez concluido, será la Audiencia Provincial la que decida, con un tiempo estimado de demora de unos tres meses. Pese al recurso, la sentencia absolutoria difícilmente variará.

Juicio Levante-Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar