Nadie mejor que Javi Ros para explicar lo que significa la vuelta a la actividad en el vestuario del Real Zaragoza tras las vacaciones de Navidad. El jugador navarro es uno de los pesos pesados de la plantilla aragonesa, capitán y un futbolista que suma temporadas de blanquillo, una tarea que continuará durante las próximas campañas tras su reciente renovación.
Al respecto de la firma de su nuevo contrato, Javi Ros ha querido, una vez más, mostrar su felicidad de seguir vinculado al conjunto aragonés, “orgulloso de estar aquí y poder prolongar mi vinculación con el club”. Además, una vez confirmada la rúbrica, no queda otra que seguir trabajando para que el 2020 que empieza en breve sea el del ansiado ascenso, el gran deseo del navarro para el nuevo año, “que podamos cumplir el objetivo que todos queremos que no es otro que el ascenso”.
Del tiempo que queda atrás, Ros se muestra satisfecho, “estamos en el buen camino. Hemos hecho una primera vuelta importante”, especialmente tras superar las adversidades que se han sufrido en la primera mitad del campeonato, “hemos sufrido de situaciones que hemos sabido solventar y salir de ellas, que no era fácil”. El tudelano además añade que, “creo que tenemos margen de mejora”.
Enfrente, para empezar el año, estará el Sporting, el equipo ante el que más sufrió el Real Zaragoza en la primera vuelta, en ese sentido, Javi Ros advierte, “tenemos ganas de demostrar que no son mejores que nosotros”. Un encuentro al que se añadirán jugadores importantes que habían pasado semanas en el dique seco por lesión, “es bueno para el grupo que estemos todos”.
Por último, Javi Ros considera que un de las asignaturas pendientes es la de mejorar los registros en La Romareda, aunque “hemos obtenido menos que el juego o los partidos merecían”. Para eso, la victoria frente al Sporting sería un buen punto de partida, para el tramo final de la temporada y para el nuevo año, “empezar con buen pie es muy importante”.