Han pasado meses ya desde que se anunciara la baja indefinida de Raphael Dwamena. Poco a poco se fueron descubriendo detalles de los sucedido con el jugador ghanés, cedido por el Levante al Real Zaragoza. Ahora, pese a haberse tramitado ya la baja federativa, el jugador sigue pendiente de los últimos resquicios antes de una prematura retirada definitiva del fútbol.
En el tiempo transcurrido desde el obligado parón de Dwamena, el delantero ha recurrido a distintos especialistas, doctores que han corroborado el hecho de que lo mejor para el futbolista sería una retirada inmediata de la práctica deportiva. Únicamente un médico le ha otorgado mínimas esperanzas, pero sin garantías y obligado nuevamente a someterse a cirugía.
De esta manear, y según relata SuperDeporte, desde el Levante se mantiene la cautela respecto a la situación de Raphael Dwamena, esperando a que la decisión parta del propio jugador contrariamente a lo sucedido en el Real Zaragoza, donde tuvo que anunciarse de una forma precipitada. Según el secretario técnico de la entidad granota, Manolo Salvador, “Es un tema médico, una desgracia, y está más en manos de jurídico, del Zaragoza y de sus abogados" y añade, "vamos a esperar a ver cuál es el diagnóstico definitivo, aunque hay que admitir que no pinta muy bien”.
Además, desde el Real Zaragoza se está pendiente de la retirada definitiva del jugador también como una forma de liberar masa salarial de cara al inminente mercado invernal. Sin embargo, y como ya indicaba el presidente Christian Lapetra en una entrevista, esta es una posibilidad remota, ya que los plazos que se manejan van más allá del mes de enero, por lo que el respiro financiero no llegaría a tiempo para fichar durante el próximo mercado.