El año 2020 comienza con un nuevo contratiempo para el Real Zaragoza. Nada parece haber cambiado y se arrastra el infortunio del año recién acabado. Si entonces hubo que esperar un mes para la disputa del encuentro aplazado ante el Fuenlabrada, todo parece apuntar a que el plazo para el choque ante el Sporting será similar.
Por supuesto, la voluntad del equipo aragonés volverá a ser la de la disputa del partido lo más pronto posible, de manera que pueda verse en la clasificación a la altura del resto de sus rivales a la mayor brevedad. Un condicionante a tener en cuenta, especialmente en LaLiga SmartBank, en la que la igualdad es la nota dominante y tres puntos pueden perfectamente suponer estar dentro o fuera de la zona de privilegio.
Sin embargo, el calendario se comprime durante las próximas semanas, lo que hace imposible la celebración del encuentro. El primer compromiso para los blanquillos tendrá lugar el próximo sábado en Tarragona, donde el Real Zaragoza disputará la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Después, doble cita liguera, el martes en Las Palmas y el sábado frente al Mirandés en Anduva. De lograr la clasificación para la tercera ronda de la Copa, el partido se disputaría nuevamente entre semana, antes de la jornada 25 de liga, en la que el Numancia visitará La Romareda. De nuevo la semana siguiente, la última del mes de enero, los aragoneses bien podrían seguir vivos en la competición copera, de alcanzar los octavos de final.
Un ciclo que se repite hasta la disputa de las semifinales de la Copa, a mediados del mes de febrero. Será pues el torneo eliminatorio el que condiciones la nueva fecha para la disputa del encuentro frente al Sporting, pendiente siempre del rendimiento del Real Zaragoza, pues los asturianos quedaron apeados en primera ronda por el Zamora.