El Real Zaragoza se encuentra pendiente del estado físico de su delantero y uno de los jugadores más importantes de la primera mitad de campeonato en LaLiga SmartBank, Luis Suárez. El colombiano no ha entrenado durante las últimas sesiones con el grupo y apurará para llegar al partido del martes 7 de enero frente al Sporting de Gijón.
Es una dinámica que ya se ha repetido con anterioridad con Suárez a lo largo de la temporada, ya que en varias ocasiones el delantero ha arrastrado molestias durante la semana, pero ha forzado para llegar a los partidos. En esta ocasión parece que nuevamente el cafetero podrá llegar al primer encuentro del año en La Romareda, aunque lo hará muy justo en los plazos.
En el caso de Suárez, el aplazamiento del partido frente al Sporting de Gijón por la enfermedad de un buen número de integrantes de la plantilla asturiana, ha sido un elemento positivo. Lo que iba a ser una baja con total seguridad de haberse disputado el encuentro el pasado viernes, es por el momento una incógnita y cuenta con muchas posibilidades de convertirse en la certeza de ver a Luis Suárez sobre el césped del coliseo zaragozano.
Por el momento lo que parece claro es que el colombiano no estará en la sesión a puerta abierta que tendrá lugar en la mañana de este sábado en el estadio de La Romareda y habrá que esperar para volver a verle integrarse en el grupo durante alguna de las últimas sesiones de entrenamiento que llevará a cabo el Real Zaragoza en los próximos días antes de la disputa del partido, fijado finalmente para el martes a las 21.00 horas.