Son días de actividad frenética en las oficinas del Real Zaragoza. Una vez abierto el mercado invernal, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en equilibrar la plantilla a través de la salida de jugadores que permitan la llegada de nuevos fichajes. Uno de los que parece tener un pie fuera del club aragonés es Daniel Lasure.
El lateral aragonés no ha contando con oportunidades a lo largo de la campaña a las órdenes de Víctor Fernández, que ha tenido en Carlos Nieto a uno de sus jugadores de confianza. Así, Lasure apenas ha tenido ocasión de disputar algunos ratos sueltos en diferentes encuentros, muchos de ellos, además, por delante de Nieto, en una posición un tanto extraña para él.
Por eso, Daniel Lasure es candidato a abandonar la disciplina blanquilla en este mercado y ofertas no le faltan. Lejos queda aquella que pudo haberle ofrecido la oportunidad de disputar LaLiga Santander en las filas del Eibar. Son ahora el CD Tenerife y el Núremberg los dos equipos que se disputan la cesión del lateral. Ambos comparten categoría, la Segunda división y los dos se encuentran en la zona baja de la tabla. En cualquier caso, el destinatario de Lasure deberá esperar a que este se recupere de la lesión que sufrió en el partido ante el Racing y de la que le falta cerca de un mes de convalecencia.
De confirmarse la salida del canterano, Víctor Fernández deberá buscar nuevas soluciones para cubrir el lateral izquierdo en caso de ausencia de Carlos Nieto. Un puesto para el que no faltan candidatos, como Enrique Clemente, que ya ha ocupado esa posición con anterioridad, o Alejandro Francés, que ya debutara en el lateral izquierdo en Copa del Rey.