Todo hace indicar que André Pereira se convertirá en el ansiado delantero que busca el Real Zaragoza desde la inesperada baja de Raphael Dwamena debido a unos problemas cardíacos. Salvo sorpresa mayúscula, el atacante portugués se convertirá en nuevo jugador blanquillo de cara a lo que resta de temporada, pero su llegada se está retrasando más de lo deseado debido a temas burocráticos que causan impaciencia en la planta noble de La Romareda.
El Oporto, club dueño de los derechos de André Pereira, aún no ha mandado al Real Zaragoza la documentación pertinente para que el futbolista pueda incorporarse a la disciplina del club aragonés de cara al partido de Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Su llegada será en calidad de cedido, ya que a sus 21 años, el luso tiene contrato con los 'dragones' hasta 2021, y estos no tienen intención de desprenderse de él de forma definitiva.
La intención del Real Zaragoza es la de instar al Oporto que la documentación por André Pereira llegue a las oficinas del club a lo largo de este miércoles para que el delantero portugués pueda debutar como zaragocista ante el Nàstic. Un encuentro que enfrentará a los blanquillos con uno de los equipos llamados en un principio a ser uno de los gallitos de la categoría pero, no obstante, está en puestos de descenso a Tercera.
Mientras tanto, André Pereira se entrena como uno más a las órdenes de Ivo Vieira, técnico del Vitória Sport Clube, club en el que el luso se encuentra cedido sin opción de compra por parte del Oporto. El acuerdo de este último con el Real Zaragoza es total, por lo que el préstamo con la entidad de Guimaraes está a un paso de romperse.