Después de superar al Sporting de Gijón en el partido aplazado de la jornada 22 de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza centra ahora sus esfuerzos en su siguiente compromiso, el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que le llevará hasta tierras catalanas, donde se verá las caras con el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.
Un choque que vuelve a poner de actualidad un debate que recorre el zaragocismo en cada ocasión que se disputa el trofeo copero. Una competición en la que el Real Zaragoza ha conseguido grandes triunfos, luciendo en sus vitrinas tras conquistarla hasta en seis ocasiones y que ha dejado partidos para el recuerdo de todo aficionado blanquillo. Sin embargo, en la actualidad es poco menos que un estorbo que parece desviar la atención del verdadero objetivo, que no es otro que el de ascender a LaLiga Santander.
Sentimiento encontrado que divide en cierta forma a la afición de La Romareda. Queda por una parte la historia, que obliga a honrar la Copa como recuerdo de las grandes gestas realizadas; por la otra, la cruda realidad de un equipo en Segunda y con una plantilla sin opción a un fondo de armario que pudiera permitir la lucha decidida por llegar tan lejos como fuera posible.
Por eso, abrimos una encuesta para saber qué prefieren los aficionados. La primera de las opciones es la de tirar la Copa sin rubor, centrándose exclusivamente en LaLiga SmartBank y esperando a que lleguen tiempos mejores. La segunda, competir y honrar la competición, pero únicamente en las primeras rondas, evitando el sonrojo de caer ante equipos de menor categoría como los dos primeros rivales de esta campaña, Socuéllamos y Nàstic. Por último, la apuesta decidida por volver a reverdecer viejos laureles, luchar por la Copa hasta donde sea posible y poner todos los recursos para tratar de superar tantas rondas como se pueda, que en el formato actual, ofrece una notable opción a las sorpresas. Vota ya.