A falta de la oficialidad, Papu será jugador del Racing de Santander hasta final de temporada. El Real Zaragoza y el club cántabro han acordado la cesión del georgiano, el cual no ha disfrutado de muchos minutos en el presente curso debido, en gran parte, a su estado de forma. Pese a ello, en Copa del Rey, ante el Nàstic, en su último partido de la temporada como blanquillo, Papu se ha despedido con gol y señalándose al escudo en la celebración.
El acuerdo entre ambos clubes es total. Los cántabros han aceptado una cláusula que era primordial para el Real Zaragoza: que Papu juegue una cantidad de partidos como mínimo. El fin de esto es que cuando regrese a la entidad aragonesa, Papu esté en sus óptimas capacidades y pueda volver a ser ese jugador diferencial que tanto gustó a La Romareda en su primera temporada de blanquillo.
El georgiano abre un paréntesis en su etapa como zaragocista marchándose al Racing. Allí tratará de ayudar a los de Cristóbal Parralo a evitar el descenso dando su máximo. Se marcha del Real Zaragoza tras haber disputado un total de 58 partidos, donde ha anotado 13 goles y ha repartido tres asistencias en las dos temporadas y media que lleva en la capital aragonesa.
Comenzó como una grata sorpresa en la temporada que casi se consigue el ascenso. Jugador joven, con gran calidad técnica, implicado y con gol, algo importante en un hombre de segunda línea. Sin embargo, la temporada pasada fue para olvidar. Un edema óseo en el tobillo le permitió jugar tan solo 13 partidos ligueros, viendo un claro bajón físico y futbolístico.
Algo que ha parecido arrastrar en esta 19/20. Solo ha sido titular en dos encuentros, mientras que se ha quedado fuera del equipo en varios partidos. Y de este modo, el Real Zaragoza consigue un ligero crecimiento de su masa salarial, pero con la esperanza de que en Santander Papu recupere todo ese fútbol que lleva dentro y lo traiga de nuevo en junio.