Después de que Lalo Arantegui confirmara en sala de prensa que la idea de la dirección deportiva del Real Zaragoza es incorporar a un central en este mercado de fichajes de enero, el técnico blanquillo, Víctor Fernández, ha valorado en sala de prensa las condiciones que tiene que cumplir ese defensor.
El míster zaragozano ha reconocido que tanto el zaguero como "cualquiera de los jugadores que vengan hay dos exigencias absolutas". Por una parte, "que sean jugadores que nos ayuden a mejorar, si no, no hay que traerlos".
"Y si son así porque repita las características de los que tengas de forma notoria o porque tengan características que no tengamos en la plantilla, sería lo más lógico buscar lo que no tienes en la plantilla", ha detallado Víctor Fernández sobre lo que quiere para su equipo en este mercado de fichajes.
También ha resaltado la situación económica del equipo blanquillo, pues va determinará "las posibilidades que te ofrece el mercado": "En el momento que estábamos ahí negociando con cualquier y entraban otros con más poderío económico, no podíamos entrar en la subasta, hay que salir. Por la razón que sea hay jugadores que quieren venir antes al Real Zaragoza antes que a otros equipos, pero tenemos la limitación del dinero. Se nos estropean algunas cosas, pero no pasa nada".
El técnico zaragocista ha explicado que André Pereira, el primer refuerzo blanquillo en este mercado de fichajes, "está con déficit físico de preparación y acondicionamiento, sí que podría estar con 20 o 30 minutos ante Las Palmas, pero con riesgos, y no estamos para eso a estas alturas, le daremos un poco más de tiempo, lo normal sería que pudiera jugar o estar disponible en Miranda... a partir de ahí ir creciendo, si no está el sábado, esperaremos a la Copa".
En cuanto a Eguaras y su no renovación, Víctor se muestra tranquilo porque confía en la profesionalidad del centrocampista: "Es un chico que le gusta mucho el fútbol, es un chico que vive por y para él, es un factor que se impone a que esté pensando en otras cosas. Cuando no se llega a un punto de acuerdo a determinadas alturas, la marcha del equipo favorece, que el jugador juegue y vaya bien el equipo, lo único que puede hacer es traer cosas positivas, cuanto mejor juegue, más se revalorizará".