Además de analizar el defensa que busca en este mercado de fichajes, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, también ha valorado la marcha de su equipo antes de medirse a Las Palmas en Gran Canaria después del triunfo copero frente al Nástic.
Víctor reconoce que "habríamos necesitado un poco más de tiempo para preparar Las Palmas, pero ellos también han tenido un viaje largo y han tenido el mismo tiempo, tenemos que mentalizarnos de que es una competición diferente, en LaLiga hay más margen de corrección, pero claro estamos en la segunda vuelta y hay menor margen de recuperación, hay que salir mentalizados de que es un rival directo de play off, el entrenador ha hecho un gran trabajo en cuanto a la configuración del grupo".
Asimismo Víctor Fernández considera que "la inercia ganadora del equipo es buena porque es algo contagioso, y más en una categoría tan complicada como la Segunda. Estamos instalados ahí, entiendo que es positiva, nos hemos instalado ahí con una forma de jugar específica, hay una actitud y espíritu de equipo fundamentales, vamos a por el partido, valientes. No nos tenemos que despegar de ahí, tenemos que agarrarnos a eso, que nos respete la salud, que habrá contratiempos pero que sean más naturales".
Pese a la buena racha del conjunto aragonés, el entrenador espera "que el mejor momento del equipo esté por llegar, uno siempre debe aspirar a mejorar y crecer, hay que intentar ser constantes y que los altibajos los podamos disimular, y en ese sentido será la clave en la segunda vuelta".
Sobre las opciones de jugar de Kagawa, ha señalado que "los que vayan convocados, todos tendrán posibilidades, en la lista sólo se va a quedar un jugador sin convocar. Shinji es que es muy importante que recuperemos a todos los que puedan sumar, se ganan los partidos a través del trabajo colectivo. Hay algunos jugadores han tenido más irregularidad y hay que intentar que suban su nivel, Shinji ha tenido picos, pero ha dado señales de mejoría ante el Racing de Santander e hizo un buen primer tiempo ante el Nástic".
Con respecto al once, ha reconocido que "puede haber cambios, son muchos partidos, vamos a tener que utilizar casi todos los jugadores, lo tengo que valorar con las condiciones físicas de todos los jugadores. No tiene por qué haber grandes sorpresas".