El Real Zaragoza está en boca de muchos por haber conseguido el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Apartando a un lado la liga y ese puesto en playoff que no abandona desde hace meses, el torneo del K.O. está dejando también buenas sensaciones con los menos habituales. Uno de ellos es Miguel Linares, que tras el partido atendió a los micrófonos de El Transistor, en Onda Cero, para charlar sobre todo un poco.
El veterano delantero habló del papel que tiene en el equipo y de que "tenía mono de disfrutar del fútbol". A sus 37 años no se pone fechas para una posible retirada: "Viendo como está Joaquín, es una motivación. La edad no es más que una cifra". Pese a ello, Linares es consciente de que "el final está mucho más cerca", pero con la actuación que él y algunos de los menos habituales para Víctor hicieron ante el Mallorca, "hemos demostrado que puede seguir contando con nosotros".
Linares también habló sobre su pasado y sus inicios en el mundo del fútbol. Pese a haber defendido infinidad de camisetas, el de Fuentes de Ebro reconoce que "he estado trabajando en una fábrica de hacer asientos para coches, en la carpintería... Yo sé lo que era ser mileurista".
Tal y como afirma, no le da, ni mucho menos, para tener la vida resuelta, pero reconoce que "cobras más que en otras muchas profesiones, aunque no te da para dormirte como pueden hacerlo Messi o Joao Félix. Por eso siempre he valorado mucho esta profesión".
Ante tales actuaciones en la Copa del Rey cualquiera sueña con conseguir la séptima. Sin embargo, para Linares es algo prácticamente imposible y que está fuera de la meta de este equipo: "Nuestro único objetivo es la liga. La Copa la van a levantar los de casi siempre". A pesar de eso, la gente sigue confiando, y prueba de ello son los cerca de 6000 aficionados que acudieron a La Romareda para ver al Mallorca, pese al día que hacía en Zaragoza: "Es para darles un premio a todos los valientes que han venido".
Por eso, al igual que todo el equipo, Linares se quiere centrar únicamente en la competición liguera, ya que "me ha costado muchos años venir al Zaragoza". Su deseo por sacar al club de su vida de la Segunda División es tal que no le importaría no seguir si se da el ansiado ascenso: "Ahora mismo firmo no seguir y que el Zaragoza esté en Primera División".