La Copa del Rey es la competición de las sorpresas y la emoción. Más aún con el renovado formato que le otorga a los equipos más modestos la oportunidad de competir cara a cara con equipos de la élite. Por eso, hasta los octavos de final han llegado cuatro equipos de LaLiga SmartBank y otros dos de Segunda división B, uno de ellos, el CD Badajoz de Federico Bikoro.
Una auténtica gesta la que consiguió el conjunto pacense, que logró superar con cierta comodidad a todo un equipo de la máxima categoría como la SD Eibar. Pese a la superioridad teórica del conjunto vasco, el Badajoz supo aprovechar sus oportunidades y logró el pase a la siguiente ronda de la competición eliminatoria gracias al 3-1 con el que se cerró el encuentro.
Un partido que, además, sirvió para el debut de Federico Bikoro con su nuevo equipo. El internacional ecuatoguineano, cedido por el Real Zaragoza, fue titular en el partido de Copa, en el que disputó los noventa minutos, mostrando un buen nivel de juego, a la altura global de un equipo que, pese a la dificultad, supo sobreponerse al Eibar.
Gran noticia para el exzaragocista, que aterriza con buen pie en el conjunto extremeño, al que tratará de ayudar para lograr el ascenso de categoría, encontrándose en la actualidad en la cuarta plaza de su grupo, pero sin dejar pasar el sueño de seguir haciendo historia en la Copa del Rey.
Es bonito leer sobre aquellos días en los que se hizo historia 📖 ¡Pero mejor es contemplarlo! El histórico triunfo del @CDBadajoz contra el Eibar 🎥
La #CopaDelReyDAZN 🏆 es esto ➡ https://t.co/DXwuWPPFZW pic.twitter.com/mFQLuAzevu
— DAZN España (@DAZN_ES) January 23, 2020