Zaragoza, 25 ene (EFE).- La insistencia del Real Zaragoza en la segunda mitad, unida a una dosis de fortuna, permitió al conjunto aragonés llevarse la victoria en un competido partido en el que fue de menos a más y en el que acabó siendo superior a su oponente.,Una cesión Héctor Hernández con tan mala fortuna que se quedó encallada en una zona del césped con exceso de agua en el minuto 70 fue determinante para que Luis Suárez sirviera con posterioridad un balón de oro a Javi Puado para que anota
Zaragoza, 25 ene .- La insistencia del Real Zaragoza en la segunda mitad, unida a una dosis de fortuna, permitió al conjunto aragonés llevarse la victoria en un competido partido en el que fue de menos a más y en el que acabó siendo superior a su oponente.
Una cesión Héctor Hernández con tan mala fortuna que se quedó encallada en una zona del césped con exceso de agua en el minuto 70 fue determinante para que Luis Suárez sirviera con posterioridad un balón de oro a Javi Puado para que anotará el que, a la postre, sería el tanto de la victoria local.
En el primer periodo el equipo castellanoleonés consiguió su objetivo de robarle a los propietarios del terreno su mejor arma, el balón, durante la mayor parte pero en el segundo las cosas estuvieron más equilibradas porque el equipo maño no se mostró tan contemplativo a costa también de un juego más abierto y en el que tuvo más oportunidades que su rival para haber cerrado el partido.
El conjunto visitante salió más intenso al terreno de juego y con una presión alta impedía salir con comodidad a su rival que, además, perdía el balón con rapidez lo que supuso que la posesión era casi siempre del Numancia.
El Real Zaragoza, en defensa, esperaba a su enemigo a partir de medio campo pero sin la tensión del Numancia lo que le impedía hacerse con él y casi hasta la media hora de juego anduvo detrás del esférico y con bastantes problemas para contener el juego soriano.
De hecho las mejores oportunidades iniciales fueron del equipo de Luis Miguel Carrión con sendos remates de "Higinio" Marín, el primero que se fue al poste en el minuto 17 y el segundo que obligó al meta local, Cristian Álvarez, a enviar a saque de esquina.
Sin embargo, al filo de la media hora el conjunto soriano no pudo mantener el ritmo inicial y ese bajón de pistón fue aprovechado por los aragoneses para comenzar a respirar y combinar.
Gracias a ello el partido fue variando del color rojo de los visitantes al blanco de los locales, primero con un remate cruzado de Alex Blanco que salvó Dani Barrio con una gran intervención en el minuto 29 y después en el 35 Alberto Soro no llegó por poco a un centro desde la izquierda de Luis Suárez.
En plena reacción local, con más presencia en el juego y con más combinación, el equipo de Víctor Fernández a punto estuvo de ver perforada su portería, de nuevo por la peligrosidad de Higinio, el mejor sobre el césped en esos momentos, que remató de cabeza en boca de gol y al que el cancerbero argentino del Real Zaragoza le sacó el balón con la cara para seguir manteniendo el equilibrio en el marcador.
Al regreso del descanso el equipo maño pareció otro, con más energía y carácter, lo que le permitió llegar con más asiduidad a la meta foránea acumulando ocasiones y con un par de intervenciones de mérito de Dani Barrio, que era el que mantenía vivo a su equipo en sus peores momentos.
Curiosamente no fue en una de esas oportunidades en las que llegó el tanto de la victoria sino en la más inesperada.
La lluvia caída durante todo el encuentro le jugó una mala pasada a Héctor Hernández cuya cesión al portero se paró en un charco y, como suele ocurrir en estos casos, la voracidad de Luis Suárez, el más atento de la clase, le permitió hacerse con el esférico y ponérselo en bandeja a Javi Puado para marcar y lograr una victoria importantísima contra un enemigo directo en la lucha por los puestos del ascenso.
El Numancia, que había bajado en picado sus prestaciones físicas, lo intentó de ahí al final pero el Zaragoza no sufrió para hacerse con la victoria.
Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, Atienza, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras (Javi Ros, m.59), Alex Blanco (James, m.46); Puado (André Pereira, m.86) y Luis Suárez.
0 - Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Curro, Escassi (Moha, m.72), Gus Ledes, Sola (Néstor, m.77); Higinio y Marc Mateu (Aguado, m.65).
Goles: 1-0. M.70. Puado.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián (m.24), Vigaray (m.48), Soro (m.58) y Puado (m.84) y al visitante Escassi (m.54)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 22.599 espectadores. Debutó con el Real Zaragoza el delantero portugués André Pereira.EFE.