Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0: Puado, min.70.
Jornada 25
1-0
25/01/2020 21:00
Numancia

Puado firma una victoria de ascenso

Raúl Guti y Luis Suárez celebran el gol de Javi Puado ante el Numancia (Foto: RZ).
Expandir v
Enrique Serrano

Victoria vital (1-0) del Real Zaragoza ante un rival directo por el ascenso directo como es el CD Numancia. El conjunto de Víctor volvió a sacar los tres puntos en un choque muy igualado y en el que tuvo momentos, sobre todo en la primera parte, en los que sufrió. Sin embargo, en la segunda parte los zaragocistas salieron con todo y creyeron hasta el final. 5 victorias de 5 en lo que va de año. Ilusión máxima para recibir el miércoles al Real Madrid.

Tras la euforia copera al Real Zaragoza le tocaba centrarse en la Liga. El conjunto aragonés recibía al CD Numancia en La Romareda en el derbi del Moncayo y la exigencia era máxima. Los dos equipos venían de rachas muy positivas y ambos metidos en la zona de playoff.

La Romareda presentaba un gran aspecto a pesar de la constante lluvia que azotaba al feudo zaragocista, también cientos de aficionados del conjunto soriano acudieron al estadio zaragocista como ya es habitual en todos los derbis. Saltaban los dos equipos al campo con los onces habituales, en el Real Zaragoza tan sólo con la novedad de Álex Blanco que entraba por James. Los primeros compases de juego serían muy disputados y ninguno de los dos conjuntos se hacía con la posesión.

El CD Numancia presionaba muy arriba la salida de balón del conjunto aragonés lo que obligaba al Real Zaragoza a enviar balones largos. De esto se aprovechó muy bien el conjunto soriano los primeros 25 minutos, en los que fue superior al conjunto blanquillo. Gus Ledes, Escassi junto con Marc Mateu le ganaban la partida a Guti y Eguaras y la superioridad en el centro del campo se notaría y mucho.

La primera jugada de peligro fue para el Numancia. El conjunto soriano salía a la contra e Higinio se marchaba muy bien de Guitián y su disparo raso lo repelía el poste derecho de la portería de Cristian. Primer aviso de los de Luis Carrión que metían el miedo en el cuerpo a los zaragocistas. Pero no quedaría ahí, el cuadro rojillo movía y movía el esférico de lado a lado, ante la impotencia de los hombres de Víctor.

En el minuto 22 llegaría la segunda ocasión de los sorianos. Curro se marchaba de Vigaray por línea de fondo y el centro lo remataba Higinio a gol, pero el juez de línea levantaba el banderín y el árbitro señalaba saque de portería. El VAR tuvo que entrar en acción y confirmó que el esférico de Curro se había marchado por línea de fondo.

A Víctor no le gustaba lo que veía y mandaba a calentar a James. El Zaragoza se ponía las pilas y recuperó la posesión del esférico, en parte también gracias a que el Numancia disminuía su nivel de presión. Tras la media hora de juego, el conjunto aragonés tendría una de las más claras. El cuador blanquiazul combinaba bien y Nieto le ponía un buen balón a Álex Blanco y este dentro del área le pegaba seco y Dani Barrio despejaba el remate.

El cuadro local lo seguía intentando y esta vez sería Luis Suárez el que se marchaba de nuevo por banda izquierda y ponía un buen centro que se paseaba por el área sin encontrar rematador. El Numancia sin embargo también tendría la suya. Un centro lateral del conjunto soriano lo remataba sólo de marca Higinio y Cristian realizaba un auténtico paradón, salvando al cuadro aragonés. La afición coreaba su nombre y el colegiado del encuentro señalaba el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Víctor movía ficha y cambiaba a Álex Blanco por James Igbekeme para reforzar el centro del campo. La lluvia no cesaba y los jugadores lo comenzaban a notar en el terreno de juego por los continuos resbalones. Víctor seguía sin verlo claro y se marchaba Iñigo Eguaras y entraba el capitán Javi Ros para meter más garra a la frontal.

Corría el minuto 60 y el Real Zaragoza volvía a la carga. Disparo desde la fronal de Luis Suárez que envía a córner el meta rojillo. Del saque de esquina surgiría otra ocasión clara para los zaragocistas. El centro lo botaba Soro y remataba Javi Puado en el primer palo y de nuevo, Dani Barrio despejaba el esférico. Luis Carrión también realizaba cambios y se retiraba Marc Mateu y entraba Aguado en su lugar.

Y el agua sería determinante, el Zaragoza presionaba al Numancia y Héctor Hernández cedía atrás a Dani Barrio y Luis Suárez, el más listo de la clase se aprovechaba del charco que frenaba el balón y se zafaba del meta rojillo. El cafetero con toda la calma del mundo ingresaba en el área y la ponía atrás para que Javi Puado, de primeras, hiciese el primero de la noche con un gran remate que nada podía hacer Barrio. Estallaba la locura en La Romareda, que se volcaba con el equipo, consciente de la importancia del encuentro.

El Numancia estaba noqueado y el conjunto de Víctor Fernández era muy superior. El Numancia realizaba el tercer cambio. Entraba Moha por Álex Sola. Y por último, Víctor realizaba el último cambio se marchaba Puado, el mejor del encuentro, y debutaba con la camiseta blanquilla el fichaje invernal: André Pereira.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar