En una semana que parecía poder despistar al equipo en un choque de una tremenda importancia, el Real Zaragoza ha salido victorioso ante un Numancia que le ha puesto las cosas muy difíciles. El cuadro de Víctor Fernández ha sido más listo y ha sabido interpretar las circunstancias del terreno de juego y en una jugada solitaria ha llegado el único tanto de Puado: "Ha sido enorme el trabajo de mis jugadores. Han tenido un despliegue físico conmovedor. Todos se han entregado hasta el último segundo".
Víctor se ha mostrado feliz por estos tres puntos ya que "esta victoria tiene muchísimo valor". Su equipo lo ha dado todo con "mucho trabajo y mucho esfuerzo", pero sobre todo con unas "condiciones complicadas para los dos equipos". Se ha mostrado contento también porque "hemos tenido buenas respuestas a lo que exigía cada momento".
Hilando con el próximo choque, que tanta ilusión genera en el zaragocismo, Víctor ha sido tajante: "Firmo que nos elimine el Madrid y ganar en Cádiz. Lo firmo ahora mismo". Al final, "el del Madrid es un partido que es una fiesta y tenemos que afrontarlo así. Vamos a competir con la máxima dignidad y va a salir un equipo competitivo". A pesar de eso, "hay que darle un equilibrio a las emociones", porque "yo no tengo millones como el jeque para elegir". Sin embargo, la sonrisa hasta el miércoles no se la va a quitar nadie: "Voy a llegar muy contento, que es lo que quería. Lo de hoy no me lo quita nadie".
El técnico aragonés está satisfecho por los 14 jugadores que han pisado el césped: "He tomado duras decisiones con Grippo y Linares, que son dos hombres. Si ellos lo respetan, cómo no van a hacerlo los jóvenes". Además, también ha sabido rectificar por la superioridad en medio campo: "Se han corregido cosas en el descanso y hemos sido otro equipo".
Víctor ha acertado con los cambios: "Los tres que han entrado han estado brutales: James y Ros han cambiado el partido y Pereira parecía que eran los últimos siete minutos de su vida". Por eso, Víctor está contento con sus hombres: "Los que tengo son los mejores. Han venido los que jugadores que tenían que venir y se han quedado los que se tenían que quedar, como futbolistas y como personas. Siempre hemos demostrado una gran voluntad como grupo".
También ha tenido palabras para los dos protagonistas en ambas áreas. Sobre Cristian ha dicho que "nuestra área teníamos que dominarla antes pero lo ha hecho nuestro último hombre". Y acerca de Puado se ha deshecho en elogios: "Ha hecho lo que le ha dado la gana por momentos".