El Real Madrid llegará al estadio municipal de La Romareda para medirse, años después al Real Zaragoza. Será en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, competición fetiche para los aragoneses, que han realizado grandes gestas ante el equipo blanco. Motivos para la precaución del entrenador de los madridistas, Zinedine Zidane.
Un recuerdo que se advierte en las palabras del técnico galo, que como jugador ya tuvo que sufrir las noches mágicas del Real Zaragoza en Copa. Pese a la actual diferencia de categoría entre ambos equipos, Zidane no se fía, “seguro que es un partido complicado. Es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda división, que quiere subir. Sabemos los jugadores que tiene. Nosotros vamos con la máxima concentración e intensidad, es el partido que tenemos mañana. Debemos intentar dar nuestra mejor versión para sacar algo, que solo lo hacemos cuando lo damos todo en el campo”.
En esta ocasión se le añade también el formato de la competición, a un único partido y en el estadio del equipo de menor categoría, lo que invita a las sorpresas, sobre eso, Zizou lo tiene claro, “estoy acostumbrado porque en Francia se jugaba siempre a un partido. Me gusta esta idea. Es dinámico, un partido y ya está. Pero nosotros nos adaptamos a lo que toca”.
El técnico galo ha tenido también palabras de alabanza hacia Kagawa, la estrella japonesa del Real Zaragoza, del que ha declarado que “creo que es un jugador importante. Lo está demostrando. Juega muy bien al fútbol. Le deseo lo mejor, pero después del partido, como siempre. Lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros”. Y muy especialmente sobre Víctor Fernández, al que conoce bien, "el Zaragoza es un club histórico, nos lo va a poner complicado porque quieren pasar. Estamos de la misma manera. Creo que Víctor es el entrenador con más partidos en Primera división. No vamos a estar sorprendidos de las dificultades que tendremos mañana en Zaragoza".