Es Noticia

Frenazo en cabeza

Daniel Marzo

La competición en LaLiga SmartBank sigue avanzando imparable y lo hace, en esta ocasión, con una jornada en la que los equipos que luchan por el ascenso directo fueron incapaces de ganar. Una oportunidad para que el resto de aspirantes recorten diferencias y para que la lucha por el ascenso quede más abierta que nunca.

Parte de la culpa de que ninguno de los equipos punteros no sumaran de tres en tres la tuvo el duelo directo entre el Real Zaragoza y el Cádiz. Los aragoneses aprobaron con nota en la visita al líder pero dejaron escapar la victoria en los minutos finales a causa de un penalti. Once metros que también fueron protagonistas en el otro duelo de equipos de la zona alta, Almería y Numancia, que quedó en tablas con dos lanzamientos desde el punto fatídico. Peor le fue a la SD Huesca en Ponferrada, cayendo con estrépito por 3-1.

Resultados que dejan las cosas como estaban. El Cádiz sigue siendo líder con tres puntos sobre el Almería y seis sobre los dos equipos aragoneses, aunque con el matiz de que los blanquillos cuentan con un partido menos. Por detrás aparecen ahora Elche y Girona, que ganaron sus partidos respectivamente a Málaga y Fuenlabrada. Ocupan el lugar de el Numancia y de los fuenlabreños, próximo rival del Real Zaragoza y que queda fuera de la promoción por primera vez en la temporada.

Por abajo, deja de sorprender la reacción del Deportivo, que ganó a Las Palmas y comienza a mirar con esperanza incluso la lucha por el ascenso, de la que le separan apenas ocho puntos. El Racing sigue colista tras empatar ante el Alcorcón y se hunde el CD Lugo tras caer ante el Extremadura. También entra en descenso el Albacete, que se vio superado por el Real Oviedo, igualando a puntos ambos conjuntos con el Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar