Llega el Fuenlabrada al estadio municipal del La Romareda. Uno de los equipos revelación de la temporada en LaLiga SmartBank se verá las caras con el Real Zaragoza en una situación muy diferente a la primera vuelta, en la que el partido aplazado en el Fernando Torres marcó el inicio de los peores momentos del club aragonés esta campaña.
Un cambio de fecha que pareció ahondar en los problemas que vivía entonces el conjunto blanquillo y que, al momento de disputarse de forma definitiva, supuso un mazazo para los intereses de los de Víctor Fernández. En la Comunidad de Madrid, el Fuenlabrada se mostró muy superior a un Real Zaragoza plagado de suplentes, que no acabaron de responder a la exigencia de un encuentro del máximo nivel.
Han pasado los meses y ahora los aragoneses son un equipo fiable en toda situación, en un comienzo de 2020 impecable. Por contra, el Fuenlabrada está sufriendo lo que en la NBA dan en llamar el ‘rookie wall’, ese muro invisible pero tangible en el rendimiento de los debutantes que hace que a mitad de temporada vean cómo sus resultados empeoran drásticamente.
Tanto es así que el Fuenlabrada no sabe lo que es ganar desde el primero de diciembre de 2019, cuando superó al Cádiz. Desde entonces, seis empates consecutivos y las dos últimas derrotas, a domicilio en El Molinón y en casa frente al Girona. Números que han hecho que el equipo madrileño llegue a La Romareda fuera de la promoción por el ascenso por primera vez a lo largo de la temporada. Una situación que, sin embargo, no reduce la dificultad de superar a los de Mere.