Víctor Fernández ha pasado por sala de prensa en la previa del encuentro que mide al Real Zaragoza con el Fuenla en La Romareda. Un partido "muy importante" para el conjunto blanquillo, que en estos días ha sufrido un duro revés con la baja de larga duración de Javi Ros. Sobre ello y la posibilidad de fichar a un centrocampista para sustituir al navarro hablaba el técnico zaragozano.
"Es nuestro capitán, es un chico carismático, querido por el grupo, que aporta cuando juega y cuando no, siempre tiene un comportamiento ejemplar y es una noticia nefasta para nosotros. El club tiene la obligación de aprovechar ese proceso para dar la baja de Javi Ros, eso te puede abrir un mercado que para nosotros no existía, pero tampoco sé si vamos a actuar en consecuencia", explicaba Víctor Fernández.
E insistía: "El paso más importante es que no podemos fichar por fichar. Si viene alguien, debemos estar convencidos de que va a sumar y de que tiene unas características que no tenemos en la plantilla. Estamos muy justos porque lo que iba a ser una baja de corta duración pasa a ser de todo el año, pero fichar por fichar sería una equivocación por nuestra parte".
"Todavía no está recuperado. Tiene unas molestias que no ha logrado que desaparezcan. Hay que tener paciencia con la recuperación para que nos pueda ayudar en los momentos decisivos de la temporada. En este momento no puede aportar porque no está en su mejor momento".
"Estamos muy justos en esa línea. Tenemos cuatro jugadores para dos posiciones, con la ventaja de que James y Raúl Guti pueden doblar funciones como falso hombre de banda, eso nos ofrece más variantes. Pero si Igbekeme no estuviera bien, no lo convocaría. Osea que está bien".
"Atienza está bien, en condiciones. Ahora, con la llegada de El Yamiq, tenemos los centrales que yo quería tener, y lo más importante es que todos pueden jugar con todos. Eso es muy importante en esta fase de la temporada. Tengo la tranquilidad de que juegue quien juegue, van a estar bien".
"No sería ninguna sorpresa si Kagawa es titular, o si lo es Álex Blanco. Son variantes que hemos utilizado anteriormente y no nos tiene que generar ninguna preocupación. Tenemos confianza en ellos, seguridad, conocen los automatismos, y en estos momentos tenemos que gestionar muy bien la plantilla porque esto es muy largo".