Es Noticia

Los penaltis, la asignatura pendiente de Luis Suárez

Eduardo García

Apenas habíamos llegado a los diez minutos de juego cuando todo se ponía a favor del cuadro aragonés. Penalti por mano clara de un jugador del Fuenlabrada. El colegiado no dudaba y señalaba la pena máxima. Celebración instantánea de la afición, que poco a poco volvió a recordar todas las oportunidades desde los 11 metros que había errado ya su equipo en esta temporada. Exactamente cuatro.

Había dudas entre el respetable por saber quién iba a ser el encargado de convertirlo. Pues estaban sobre el césped varios candidatos: Luis Suárez, Eguaras, Kagawa... Sin embargo, era el colombiano, decididamente, el que cogía la pelota. El japonés le daba su apoyo con un leve toque en el cuello.

Nervios, nervios y más nervios. Cogía carrera Luis Suárez y disparaba. Pero no fue el mejor lanzamiento. Algo centrado y no muy potente. Biel Ribas conseguía repeler ese regalo inicial que la habían hecho los madrileños. Volvía a ocurrir. La Romareda no podía creérselo. Al igual que el cafetero, Víctor Fernández y el resto de compañeros.

Luis Suárez sufría el cuarto error desde los 11 metros en lo que va de campaña. Había disparado siete y tan solo había anotado tres de ellos. Nuevo error del colombiano, tras los fallos ante el Deportivo, Numancia y Las Palmas, el cual consiguió marcar en el rechace.

Ros, ausente, el único con pleno

De los 11 penaltis pitados a favor del Real Zaragoza, Suárez ha tirado siete. Los cuatro restantes se los han repartido Javi Ros y Eguaras: el "10" ha disparado tres, metiéndolos todos; mientras que el "16" ha ejecutado uno, frente al Albacete, que acabó errando.

Ahora sin Javi Ros, esa baza ha acabado. Sin el tudelano, Víctor Fernández ya no tiene a ese especialista que ha sacado de más de un apuro desde los 11 metros. En esta ocasión, ha sido Luis Suárez el encargado, pero habrá que ver qué decisiones toma el equipo respecto al lanzamiento de penaltis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar